RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Microempresarios de Gamarra piden a la presidenta Dina Boluarte la renuncia del ministro de Producción

Susana Saldaña, representante de Microempresarios de Gamarra, solicitó a Dina Boluarte cambiar al ministro de Producción por alguien que "quiera trabajar"

Microempresarios piden a Boluarte la renuncia del ministro de Producción.
Microempresarios piden a Boluarte la renuncia del ministro de Producción. (Difusión)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/07/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, pidió a Dina Boluarte la renuncia del ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, argumentando que el sector no ha dispuesto medidas que permitan la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas.

"Por alguien que quiera trabajar"

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', la representante de los microempresarios del emporio indicó que es "necesario" cambiar al actual titular de PRODUCE por un profesional "que sí desee trabajar por y para las mypes".

"En casi 8 meses de gobierno de la presidencia Boluarte han perdido mucho tiempo valioso [...] Lo que no hemos tenido es ejecución de medidas, por eso no hay resultados [...] Por ejemplo, cambiar inmediatamente el ministerio de la Producción por alguien que quiera trabajar por y para las Mypes, no con agenda diferente", declaró a nuestro medio. 

En esa misma línea, Susana Saldaña indicó que el programa 'Impulso MYPerú' no ha logrado su cometido, a pesar de haber subastado 1,600 millones de soles. 

"Ha sido el programa estrella del Gobierno. que con eso todas las mypes van a salir de la quiebra y se van a reactivar. Ya se han subastado 1,600 millones de soles pero hasta el día de hoy no le llega un solo crédito a ninguna mype, un crédito nuevo y nosotros desde febrero estamos pidiendo al Ministerio de Economía que reforme el programa de impulso", agregó. 

"El Gobierno debe aceptar la realidad"

Por otro lado, Susana Saldaña señaló que el Gobierno de Boluarte Zegarra debe "aceptar la realidad" de que el país atraviesa una complicada situación económica. 

"La economía peruana está en una situación tan delicada que lo primero que debe hacer el Gobierno central es aceptar la realidad [...] Que lo único que puede reactivar es hacer las cosas y para eso lo primero que tiene que hacer es rodearse de gente y de ministros que realmente quieran trabajar", dijo. 

Finalmente, aseguró que todos los empresarios de Gamarra necesitan un crédito de manera "urgente" y que el Estado estaría "perdiendo la oportunidad" de recuperar la cifras pre pandémicas. 

"Lo que necesita la gente es ahorita crédito y lo estamos pidiendo hace 3 años y este gobierno está perdiendo la oportunidad super valiosa [...] Solo necesita la voluntad política para impulsar estas medidas y sacarnos de este problema económico camino a la recuperación de las cifras pre pandemia, dejemos de mentirnos que el Perú está creciendo, ni siquiera nos hemos recuperado", aseguró. 

De esta manera, la representante de los microempresarios de Gamarra solicitaron al Gobierno de Dina Boluarte la renuncia del ministro de la Producción.