RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mercado Mayorista

EMMSA pide apoyo de PNP ante paro convocado por comerciantes del GMML para este 3 de agosto

Tras el anuncio del paro convocado por comerciantes del GMML, EMMSA solicitó el apoyo de la PNP a fin de garantizar la seguridad y funcionamiento del mercado.

EMMSA pide apoyo de PNP ante paro de comerciantes del GMML.
EMMSA pide apoyo de PNP ante paro de comerciantes del GMML. (Andina)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/07/2023

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) como medida para hacer frente al paro convocado por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) para el próximo jueves 3 de agosto. 

A través de un comunicado público, EMMSA señaló que, además de las fuerzas del orden, también ha solicitado el respaldo del Ministerio Público, Serenazgo de la Municipalidad de Santa Anita y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

EMMSA busca apoyo

Según precisó en el escrito, el pedido de apoyo busca garantizar la seguridad y normal funcionamiento del mercado. 

Además, afirma que viene coordinando con las fuerzas del orden a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonio de los comerciantes que no acatarán el paro convocado. 

Esto respondería la solicitud de apoyo invocada por este grupo, el cual buscaría seguir trabando con normalidad. 

"EMMSA viene coordinando con las fuerzas del orden, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patromonio de los comerciantes que acatarán el paro convocado y que han solicitado nuestro apoyo para seguir trabajando con normalidad", se lee en el documento. 

Respuesta legal 

Asimismo, EMMSA informó que tomará acciones legales contra aquellas personas que alteren el orden público u obstruyan el normal funcionamiento en las instalaciones del GMML. 

En esa línea, exhortó a todos los involucrados a mantener una conducta pacífica. Por ello, rechazó cualquier acto de violencia o intimidación contra las personas que no deseen participar en el paro.

Sin embargo, aseveró que se encuentra abierta al diálogo con los comerciantes, transportistas y estibadores que "desean trabajar por el bien común y las mejoras que se vienen implementando en el GMML."

Paro indefinido

En entrevista a Exitosa, el comerciante productor de frutas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Herbert Hidalgo, ratificó el paro indefinido desde el 3 de agosto debido al incremento de tarifa a vehículos.

El representante pidió al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (RLA), que tome en cuenta las solicitudes de los comerciantes de GMML.  

En ese sentido, Hidalgo apuntó que el Mercado Mayorista no se encuentra en igualdad de condiciones con sus pares de origen privado, tras los nuevos cobros de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA). 

Al respecto, cuestionó las opciones que tienen para competir en el mercado capitalino, con el incremento de las tarifas en el ingreso y salida de vehículos para las instalaciones del GMML. 

De esta manera, EMMSA pidió el apoyo de PNP ante paro convocado por comerciantes del GMML para este 3 de agosto.