RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Repudiable!

Niña puneña cuyo dibujo fue distorsionado con fines políticos denuncia haber recibido ataques: "No les hice caso"

Usuarios habrían realizado ciberataque a niña puneña que realizó dibujo para concurso en Puno. Menor aseguró ha decidido ignorar estos comentarios.

Niña puneña cuyo dibujo fue distorsionado denuncia haber recibido ataques.
Niña puneña cuyo dibujo fue distorsionado denuncia haber recibido ataques. (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2024

La niña puneña de 13 años, Valeria Choque, cuyo dibujo fue distorsionado con fines políticos a un año de las muertes en protestas, denunció en Exitosa haber recibido ataques tras difundirse un montaje de su creación en redes sociales en donde se ve supuestamente a Dina Boluarte sentada sobre lo que parecen cuerpos sin vida.

Y es que los usuarios, que erróneamente creyeron que el falso cuadro fue hecho por ella, la habrían estado insultando por las redes socialesSin embargo, la menor reveló que ha preferido no hacer caso a ese tipo de comentarios. 

"Un poco me han atacado pero no he hecho mucho caso", expresó. 

Alteran dibujo ganador

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la menor contó ella no tenía conocimiento de su cuadro estaba siendo vulnerado hasta un compañero de su hermana dio con la falsa imagen en las redes sociales. 

Su arte se ha visto distorsionado pues circula una imagen falsa de su cuadro que muestra a una figura, supuestamente de Dina Boluarte, vestida de amarillo, con una banda presidencial y sentada sobre lo que parecen sobre una pila de cadáveres. 

"No tengo ninguna relación con ese cuadro. Nunca lo he pintado, ni siquiera se me pasó por la cabeza hacer eso", declaró para nuestro medio. 

Según explicó, su cuadro cobra sentido en el marco del primer año de conmemoración de la tragedia ocurrida en Puno, donde fallecieron más de 15 peruanos durante una manifestación social.

Pronunciamiento de la Ministerio de la Mujer

Al respecto el Ministerio de la Mujer publicó un comunicado aclarando que se trataba de un montaje. Así, condenó el incidente y cuestionó que se utilice la imagen de una menor de edad para vociferar un mensaje político. 

"Rechazamos que personas inescrupulosas que utilicen ilegalmente la imagen de Valeria y usen políticamente su dibujo, vulnerando su talento y alterando rotundamente su arte y mensaje de paz. El MIMP condena el uso de la imagen de niñas, niños y adolescentes para fines políticos, que constituye una inaceptable vulneración a sus derechos", se lee en su escrito compartido en su cuenta de Facebook. 

"Asimismo, hace un llamado a los peruanos y las peruanas a construir un país que promueva la protección, el ejercicio pleno de los derechos y el desarrollo integral de nuestra niñez y adolescencia", agregó. 

De esta manera, niña puneña cuyo dibujo fue distorsionado con fines políticos denunció haber recibido ataques producto de la imagen adulterada.