RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

"No fue planeada mi huida": Las palabras de Sergio Tarache tras ser detenido en Colombia por el feminicidio de Katherine Gómez

El delincuente Sergio Tarache entregó más información sobre cómo logró llegar a Colombia tras el feminicidio de Katherine Gómez.

Sergio Tarache contó cómo escapó a Colombia.
Sergio Tarache contó cómo escapó a Colombia. (Difusión)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2023

Sergio Tarache fue detenido por la Policía Nacional de Colombia en la noche del martes 11 de abril por el feminicidio de Katherine Gómez, joven peruana que falleció tras ser quemada viva en la Plaza 2 de Mayo. Desde la fecha de su captura, el ciudadano venezolano ha permanecido detenido en territorio colombiano mientras es interrogado a la espera de su extradición a Perú.

Allí, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer las averiguaciones correspondientes sobre la muerte de Katherine Gómez. Así, en las imágenes a las que logró acceder Exitosa, el delincuente es cuestionado sobre cómo ejecutó su escape hasta ser intervenido en Colombia. Al respecto, Tarache asegura que solo actuó desesperado por el temor a ser capturado.

"No fue planeada mi huida, yo salí desesperado por el miedo. Primera vez en mi vida que llegaba a ese nivel con persona. (...) La verdad no sé (por dónde escapó), cuando me desperté ya yo estaba en la frontera con Ecuador", indicó.

Se cruzó con un mochilero

En adición a ello, el delincuente venezolano confiesa que, en su camino para salir del país, se encontró con una persona que lo ayudó a llegar hasta el lugar donde fue detenido por la policía colombiana. Según cuenta, Tarache le contó cuál era su situación, la cual fue comprendida por dicho ciudadano.

"Llego al lugar donde me intervienen porque consigo un mochilero y ahí le cuento mi situación. Él, dentro de todo, me entendió. A mí no me esperaba nadie, yo no tengo familia, como se dieron cuenta, toda mi familia estaba en Perú. Yo salí en desespero, primera vez en mi vida que llegaba a ese límite", informó a la PNP.

Los padres de Katherine Gómez llegaron a Colombia

Cabe decir que la familia de joven fallecida llegó el fin de semana a Colombia ante la demora en la extradición del asesino. Así, los padres de Katherine Gómez arribaron en suelo colombiano en compañia de la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta este domingo. 

La llegada a Bogotá busca que las autoridades del vecino país agilicen el proceso de expulsión de Sergio Tarache. Incluso, el padre de la joven peruana se dirigió al presidente Gustavo Petro para solicitar su ayuda en el caso.

De esta manera, las investigaciones contra Sergio Tarache continuarán por el feminicidio de Katherine Gómez a la espera de que sea extraditado al Perú para someterse a la justicia nacional.