RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exigen justicia

Padres de Katherine Gómez llegaron acompañados de Rosario Sasieta a Colombia para exigir expulsión de Sergio Tarache

Los padres de Katherine Gómez llegaron hasta Colombia para pedirle a las autoridades del vecino país que brinden facilidades para la expulsión del feminicida. Además, se señaló que mañana es el último día para que el Ejecutivo colombiano decida que harán con Sergio Tarache.

Padres de Katherine Gómez llegaron junto a Rosario Sasieta a Colombia.
Padres de Katherine Gómez llegaron junto a Rosario Sasieta a Colombia. (Exitosa)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2023

Este domingo 16 de abril los padres de Katherine Gómez, joven quemada viva a los alrededores de la Plaza Dos de Mayo, arribaron en suelo colombiano en compañia de la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta. Su llegada a Bogotá busca que las autoridades del vecino país agilicen el proceso de expulsión de Sergio Tarache

En el contexto de los cinco días habiles para que el Gobierno colombiano decida la expulsión del feminicida, Sasieta explicó que este martes 18 es el último día en que se podría proceder con este proceso menos engorroso para poder trasladar a Tarache hasta el Perú.

Rosario Sasieta hace pedido al Ejecutivo colombiano

En esa línea, Rosario Sasieta mencionó que es el Gobierno central de Colombia el que debe decidir cuál será el proceder con el autor de la muerte de Katherine Gómez. 

"La Policía (colombiana) ha hecho su trabajajo, la Policía de Perú también ya hizo su trabajo: Esto está en Fiscalía y el hombre esta en la cárcel. Entonces, aquí es el Ejecutivo el debe decidir que va a hacer con esta persona", explicó la exministra. 

Debidoa al corto plazo que resta para que se culmine el periodo de cinco días, Sasieta indica que es necesario que este tema se resuelva hoy mismo o, como máximo, mañana. 

"Yo hago un llamado a la primera dama para que entienda que no podemos nosotros ponerle fronteras a la persecusión de los asesinos de mujeres violentadas. (...) Este no es un tema político, en Colombia también pasa esto", declaró. 

Asimismo, la exministra mencionó que ya están en contacto con medios colombianos para poder "difundir la angustia que tienen los padres" respecto a lo que podría pasar con Tarache. 

Padres de Katherine Gómez llegan hasta Colombia 

Los padres de Katherine Gómez llegaron en companía de Rosario Sasieta al vecino país de Colombia para exigir la expulsión de Sergio Tarache. 

De padre a padre

El padre de Katherine Gómez se dirigió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para pedirle que los apoye y piense "como padre" para poder lograr que Tarache venga a Perú a cumplir con las investigaciones y reciba condena por la muerte de su hija. 

"De padre a padre le hablo para que el asesino de mi hija pague por su delito allá en el delito. Queremos que las autoridades se pongan en los pies mios, de una persona común y corriente que no tiene partido político. Necesito que el Presidente Petro me ayude", expresó. 

Madre de Katherine se dirige al pueblo colombiano 

Por su parte, la madre de Katherine relató la dura situación que estan viviendo desde que su hija falleció. Así pues, señaló que no volverá a tener alivio hasta que Sergio Tarache pague por su delito en el territorio nacional.