RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
PJ dictó 9 meses de prisión preventiva

Sergio Tarache: Todo lo que se sabe del proceso de extradición del feminicida

Sergio Tarache quemó viva a su expareja Katherine Gómez el pasado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo. El feminicida fue encontrado en Colombia.

Todo lo que se sabe del proceso de extradición de Sergio Tarache
Todo lo que se sabe del proceso de extradición de Sergio Tarache (Difusión)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/04/2023

Sergio Tarache es un ciudadano de nacionalidad venezolana que quemó viva a su expareja Katherine Gómez, el pasado 18 de marzo, en la plaza Dos de Mayo. Luego del feminicidio huyó, pero esta semana las autoridades colombianas dieron con su paradero. Esto es lo que se conoce del proceso para su extradición al Perú. 

El Poder Judicial (PJ) informó esta tarde a la Fiscalía del Perú que el pedido de extradición del feminicida debe ser presentado hasta el martes 18 de abril, hasta las 5 p.m. Cabe precisar que esta es la fecha que dispusieron las autoridades colombianas tras la detención de Sergio Tarache por la Interpol en Bogotá. 

Un día antes, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, Cristóbal Antonio Solís Montañez, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Tarache Parra por el delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez. Esta disposición se da por la posible fuga del acusado y obstaculización de las investigaciones en curso. 

Prisión preventiva regirá desde que el acusado llegue al Perú

La medida del PJ contra Sergio Tarache empezará a regir desde su llegada hasta que sea puesto a disposición del juzgado.

El juez ordenó esta normativa después que la fiscal de Violencia contra la Mujer, Carla Castro Herrera, sostuviera en audiencia que la Directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, Tatiana García Correa, informara que el pedido de extradición debe ser presentado hasta antes de las 5 p.m. del día 18 de abril. De no lograrse dicho requerimiento, Tarache Parra, saldría libre en Colombia.

Caso Katherine Gómez

Según testigos, el referido feminicida habría sacado una galonera de una combi y fue a un grifo a cargarla. Tiempo después, los 2 testigos de nacionalidad venezolana apuntan que vieron arder a Katherine Gómez.

Otros, informan que el asesino les dijo que "quería quemarle hasta las patas".

Investigación a manos de la Fiscalía

La entidad autónoma toma este caso como "planificado", y realizado con crueldad extrema, ferocidad, alevosía, donde se utilizó fuego hasta causarle la muerte. La Fiscalía indica que este sujeto luego de desarrollar los hechos se dio a la fuga hacia Colombia, país donde fue encontrado.

¿Cómo se dio la captura de Sergio Tarache?

La noche del 11 de abril, el asesino fue detenido en Colombia. Según primeras informaciones de la Policía de dicho país, capturaron a un hombre tatuado con características similares a los que describía la alerta de Interpol. Sin embargo, la Policía esperó a que se constate, a través de verificación de huellas dactilares, la identidad del sujeto quien aún se espera su llegada a Lima. 

La familia de Katherine espera que Sergio Tarache sea extraditado y se le aplique la pena máxima de cadena perpetua, a fin de que este caso de feminicidio no quede impune.