RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Justicia para Katherine Gómez

Sergio Tarache: Feminicida llegará hoy al Perú tras ser extraditado de Colombia

En una aeronave de la PNP llegará Sergio Tarache al Perú este martes 30 de enero a fin de cumplir el proceso penal en su contra por la muerte de Katherine Gómez en marzo del 2023.

Sergio Tarache llegará hoy al Perú tras ser extraditado de Colombia.
Sergio Tarache llegará hoy al Perú tras ser extraditado de Colombia. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

Sergio Tarache Parra llegará hoy, martes 30 de enero, al Perú como parte de su proceso de extradición desde Colombia. El feminicida deberá de responder ante la justicia peruana por el delito que se le imputa tras la muerte de Katherine Gómez.

Tras más de 9 meses lejos del territorio nacional, el confeso culpable del fallecimiento de la joven de 18 años llegará a nuestro país para ser procesado por el presunto delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio

Extradición de Colombia

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó que Tarache Parra estaría llegando al Perú alrededor del mediodía en las instalaciones de la Policía Aérea. Según precisó, el feminicida será trasladado mediante la ruta aérea Leticia - Iquitos, Iquitos - Lima. 

"Nuestra aeronave ya salió. Una vez cumplidos con todos los documentos que tenemos que hacer por esta situación que estamos llevando regresa en horas de la mañana", indicó. 

El criminal vendrá acompañado por una comitiva integrada por ocho agentes que integran la unidad de Asuntos Internacionales y tres pertenecientes a la unidad de Dirección de Aviación Policial. 

Asimismo, no será el único que llegue al Perú en la mencionada aeronave de la Policía Nacional. Y es que, según Zanabria, otro criminal también sería extraditado desde Colombia y llegará a nuestro país en dicho vuelo

"No solamente está viniendo Tarache, estamos trayendo a otro criminal de tráfico ilícito de drogas que no pudo ser recogido las dos veces anteriores por una situación violenta que él generó (...). Si no lo extraditamos está vez, se caía porque era la tercera y hubiese salido en libertad", explicó Zanabria. 

Pronunciamiento de la madre de Katherine Gómez

Ante la inminente llegada de Sergio Tarache, la madre de Katherine Gómez, Cinthya Machare, señaló que este es solo el primer capítulo de su búsqueda de justicia por la muerte de su hija. Así, aseguró que luchará hasta conseguir que Tarache sea condenado a cadena perpetua.

"No es justo que una madre busque justicia por sus propios medios (...). Empieza otra batalla: le den la condena que él merece. No voy a cansarme de decir que él merece cadena perpetua, la pena de muerte es muy fácil para él (...). Solo así me podrán demostrar que la justicia existe", expresó. 

De esta manera, se dio a conocer que, alrededor del mediodía de este 30 de enero, Sergio Tarache llegará al Perú tras ser extraditado desde Colombia.