RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para extradición

Sergio Tarache: Comitiva de la Policía Nacional viajará hasta Colombia para traer al Perú al feminicida de Katherine Gómez

Ochos miembros de la Policía Nacional viajarán en comitiva hasta Colombia para traer a Sergio Tarache Parra hasta el Perú a fin de que cumpla con el proceso penal en su contra.

Comitiva de la PNP viajará hasta Colombia para traer al Perú a Sergio Tarache.
Comitiva de la PNP viajará hasta Colombia para traer al Perú a Sergio Tarache. (Composición Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

El Gobierno del Perú autorizó que una comitiva de la Policía Nacional del Perú (PNP) viaje hasta Colombia para trasladar a nuestro país al feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache. 

La disposición fue dada a conocer a través de una resolución ministerial publicada en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario El Peruano. En esta se precisa que serán ocho agentes de la PNP quienes se trasladen hasta la ciudad de Leticia para proceder con el proceso de extradición del agresor

Comitiva viajará a Colombia 

Los miembros de la comitiva pertenecen a la Dirección de Asuntos Internacionales y serán acompañados por tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial. Según precisa la resolución, el viaje al exterior se daría este lunes 29 de enero y se cumplirían los servicios hasta el martes 30. 

El personal policial deberá de presentar un informe al titular de la PNP, dentro de los 15 días calendarios siguientes a su retorno, en el que describa las acciones realizadas y los resultados obtenidos. Asimismo, se deberá realizar la rendición de cuentas de los viáticos asignados debidamente documentada. 

Sergio Tarache Parra será puesto a disposición del 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, el cual solicitó la extradición a las autoridades de Colombia a fin de afrontar el proceso penal que se inició bajo mandato de prisión preventiva por 9 meses, por el delito de feminicidio. 

El caso 

Como se recuerda, Tarache le arrebató la vida a Katherine Yolanda Gómez cuando la joven tenía tan solo 18 años. El sujeto le roció gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023, en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. 

La fémina sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60% de su cuerpo. Aunque logró luchar varios días por su vida, las quemaduras terminaron quitándole la vida la mañana del 24 de marzo. 

Tras cometer su crimen, Tarache huyó a Colombia. Sin embargo, no fue detenido hasta el 11 de abril del pasado año en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá. El asesino de Katherine Gómez está siendo procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

De esta manera, se dio a conocer que una comitiva de la Policía Nacional viajará a Colombia para traer a Sergio Tarache de vuelta al Perú