RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
En exclusiva

Fray Vásquez: sobrino de Pedro Castillo negoció con Eficcop su entrega a la justicia por casi un año

El exministro del interior, Rubén Vargas, dijo que Fray Vásquez se terminó entregando a las autoridades porque pactó con el Eficcop ciertas "condiciones que lo beneficiarían".

Fray Vásquez negoció con Eficcop su entrega a la justicia por casi un año
Fray Vásquez negoció con Eficcop su entrega a la justicia por casi un año (PNP)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/01/2024

En entrevista a Exitosa, el exministro del interior, Rubén Vargas, señaló que Fray Vásquez habría negociado ponerse a derecho por casi un año con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En exclusiva

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el exfuncionario apuntó que la disposición de someterse al sistema judicial por parte del sobrino de Pedro Castillo no es de ninguna manera "abrupta o intempestiva".

"No es una entrega abrupta o intempestiva, hay información de que estamos en un proceso largo de negociación entre este personaje y el equipo de policías que forma parte del Eficcop, que dirige la fiscal Marita Barreto. Se habla de 11 meses, casi un año de negociaciones con esta persona", dijo en nuestro medio.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que Vásquez Castillo se terminó entregando a las autoridades porque pactó ciertas "condiciones que lo beneficiarían" en el proceso judicial que se le sigue.

Justamente, Vargas Céspedes esbozó la posibilidad de que el investigado colabore con la justicia y dio cuenta de su trascendencia. "Va a ser muy importante para los casos 'Los Niños' y 'Casa de Sarratea', es decir, para terminar de entender la magnitud de la estructura criminal que lideraba Pedro Castillo", explicó.

Fray Vásquez se entregó a la justicia

Como se sabe, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entregó ayer, domingo 28 de enero, a las 10:40 p. m. a la justicia en Desaguadero, Puno, tras casi dos años en condición de prófugo.

El hecho fue anunciado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante sus redes sociales en la mañana de este lunes 29 de enero.

Según expresaron, esta acción ocurrió tras un trabajo de inteligencia intenso del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, unidad integrada por fiscales y efectivos policiales.

"En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años", se lee en la publicación de la Fiscalía de la Nación.

De esta manera, el exministro del interior, Rubén Vargas, dijo que Fray Vásquez se terminó entregando a las autoridades porque pactó con el Eficcop ciertas "condiciones que lo beneficiarían".