RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco
A fin de evitar altercados

Inti Raymi: Presidenta Dina Boluarte y congresistas no están invitados a celebración, anuncia alcalde de Cusco

El alcalde de Cusco señaló que esta medida es para evitar cualquier tipo de confrontación entre la ciudadanía, la presidenta Dina Boluarte y los congresistas de dicha región.

Presidenta Dina Boluarte y congresistas no están invitados a Inti Raymi
Presidenta Dina Boluarte y congresistas no están invitados a Inti Raymi (Composición-Exitosa)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 15/06/2023

En el marco de la mítica celebración del Inti Raymi, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, anunció que no invitaron a la presidenta Dina Boluarte y a los congresistas que representan a dicha región a sumarse a la festividad

"No queremos manchar nuestra fiesta" 

En diálogo con nuestra corresponsal, el burgomaestre puntualizó que esta medida es para evitar cualquier tipo de confrontación entre la ciudadanía y las referidas autoridades

Agregado a ello, recordó que la población "no los aprecia" y su presencia en la conmemoración al sol sería una "exposición" innecesaria para ellos.  

"En estas fiestas importantes de nuestra ciudad no vamos a invitar ni a la mandataria de la nación, ni a ningún parlamentario, porque no queremos manchar nuestra fiesta, no queremos una confrontación, sería a exponerlos también a ellos; porque, lamentablemente no cuentan con el aprecio del pueblo", dijo a Exitosa. 

"Es una demostración de amor"

Por otra parte, Pantoja Calvo destacó la participación de los alumnos de los institutos de educación superior de Cusco, en la celebración, que en esta oportunidad representan a las 13 provincias de la región.

En ese sentido, aseguró que los números artísticos en la Plaza de Armas de Cusco son una "demostración de amor" al territorio milenario

"Es un día impresionante, donde los institutos superiores públicos y privados de toda la región de Cusco han venido, de provincia también, a rendirle tributo a una ciudad sagrada con sus danzas, con sus cantos y trajes. Ha sido una demostración de amor", añadió en su intervención. 

Como se sabe, el evento principal será desarrollado el próximo 24 de junio en Sacsayhuaman, Coricancha y la Plaza de Armas con alrededor de 600 actores. 

Después de bochornoso momento

Cabe indicar que, el burgomaestre fue noticia el mes pasado, en la antesala de la fiesta del sol. En un evento promocional en Nueva York, Pantoja fue abucheado por un grupo de peruanos, luego que mencionó que el Perú es un 'Estado de derecho donde se respeta la Constitución'. 

"Nosotros, como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la Constitución, donde respetamos las leyes y donde respetamos las instituciones", exclamó.

De esta manera, el alcalde de Cusco vuelve a ser tendencia tras anunciar que no invitaron a la presidenta Dina Boluarte y a los congresistas para evitar cualquier tipo de confrontación.