RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras críticas a su gestión

"No somos un gobierno que no mira sus errores": Dina Boluarte responde a Keiko Fujimori

La presidenta Dina Boluarte le respondió a Keiko Fujimori, quien pidió el cambio de cuatro ministros de su gabinete y recalcó que ellos saben que están en constante evaluación.

Dina Boluarte responde las críticas realizadas por parte de Keiko Fujimori.
Dina Boluarte responde las críticas realizadas por parte de Keiko Fujimori. (Difusión)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/06/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió tajantemente los cuestionamientos realizados por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien exigió que se realicen cambios inmediatos en su gabinete ministerial como en las carteras de Salud, Interior, Energía y Minas y de Agricultura.

"Nosotros no somos un gobierno que no mira sus errores, siempre hemos estado en ella y, más bien, de los errores estamos dando respuestas que superen esos errores y podamos caminar en la solución de los problemas. Las opiniones que venga de diversos sectores, nosotros las recibimos y las respetamos", manifestó la jefa de Estado.

Explicó que de los seis meses de gestión, tres se dedicó a 'apagar incendios' en referencia a las protestas que se produjeron cuando asumió la presidencia tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

"Están en evaluación"

Durante su visita al departamento de Piura, la mandataria aprovechó en señalar que su gobierno respeta todas las opiniones sobre su gestión y que sus ministros saben que están en constante evaluación por las acciones que vienen implementando en sus respectivos ministerios.

"Los ministros saben que están en constante evaluación. Y las decisiones que podamos tomar en adelante, en consideración del presidente del Consejo de Ministros, las estaremos tomando en esa evaluación y en esos resultados", señaló en su conferencia de prensa.

Da su apoyo a la titular de Salud

La presidenta de la República dio su apoyo a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez y comentó que le ha ordenado redoblar las acciones para mitigar el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Además, indicó que su gobierno no es corrupto y acepta las críticas del balance de sus primeros seis meses de gestión.

"Una enfermedad que viene afectando a muchos compatriotas y ha causado la muerte de más de un centenar de personas con el consecuente dolor de las familias. Tenemos que mejorar aún la capacidad de respuesta porque la salud y la vida de nuestra población debe estar por encima de todo", declaró.

¿Qué dijo Keiko Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo una reunión de bancada donde aprovechó en opinar sobre la actualidad política del Perú, así como cuestionar las decisiones que se tomaron en los primeros seis meses del gobierno de Dina Boluarte. También exigió los cambios de cuatro ministros para evitar futuras interpelaciones o censuras por parte del Congreso de la República.

"Cómo es posible que la presidenta del Perú no haga nada frente a la corriente estatizadora que tiene su ministro de Energía y Minas; y ni qué decir de la ministra de Agricultura, que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Punche Perú", comentó la excandidata presidencial.

Criticó las funciones que cumple el actual ministro del Interior, Vicente Romero, frente al sicariato, la extorsión, la delincuencia e inseguridad ciudadana que viene en aumento en el país.

Por lo cual la jefa de Estado, Dina Boluarte trató de responder y en señalar que su gabinete ministerial, liderado por Alberto Otárola, están en constante evaluación y que reconocen sus errores.