RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Pronunciamiento

Alianza Lima tomaría acciones judiciales contra decisión del Gobierno de inhabilitar tribuna popular

En diálogo con Exitosa, el administrador de Alianza Lima aseguró que no están conformes con la inhabilitación de la tribuna popular en su próximo partido y apuntó que el club tomaría acciones judiciales.

Alianza Lima.
Alianza Lima. (Difusión)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/02/2024

En entrevista con Exitosa, el administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero, anunció que el club tomaría acciones judiciales contra decisión del Gobierno de inhabilitar tribuna popular para su próximo partido de local, en el marco del enfrentamiento entre barristas que dejó a dos menores gravemente heridos en Santa Anita.

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el dirigente 'blanquiazul' aseguró que no están conformes con la medida de la Presidencia del Consejo de Ministros y apuntó que no existe responsabilidad directa del club de La Victoria. 

"No estamos conformes con la medida que ha tomado la Presidencia del Consejo de Ministros porque la misma no tiene asidero legal. No existe una responsabilidad directa del club Alianza Lima para que sea sancionado con el cierre de una de sus tribunas. Más aún cuando se trata de una medida que no resulta efectiva", declaró. 

Asimismo, Diego Guerrero indicó que el cierre de tribunas o estadios no combate la violencia y manifestó que la ley les proporciona herramientas para defender sus intereses. 

"Históricamente se ha demostrado que el cierre de tribunas o estadios no trae realmente buenas consecuencias, no corta la violencia (...) Sobre si acatar o no acatar, creo que la propia ley nos proporciona medidas que podemos tomar para poder defender también nuestros intereses y nuestros derechos", agregó. 

Esperan oficialización 

En esa misma línea, el asesor legal de Alianza Lima, Francisco Álvarez, puntualizó que el Ejecutivo debe formalizar la medida del que propone cerrar las tribunas populares en el próximo juego que afronten de local la 'U' y los 'blanquiazules' en el Torneo Apertura. 

"Lo que ayer sucedió fue una reunión donde el premier nos invitó a tomar una decisión conjunta junto con el club Universitario de Deportes para que las tribunas populares de cada club no tengan personas en los partidos de local que correspondiese. El Gobierno tiene que formalizar esa decisión. El Gobierno no solo lanza un comunicado, tiene que formalizarlo en una resolución", sostuvo.

Además, el invitado reiteró que el club 'íntimo' está en contra de la decisión y comunicó que presentará un recurso de apelación ante la medida adoptada por el Gobierno.

"El club Alianza Lima ya le ha manifestado el día de ayer en la reunión al premier de que no estábamos de acuerdo con esa medida y estamos a la espera de que el Gobierno nos informe de que no están habilitando una de las tribunas (...) Cuando suceda eso el club tomará la decisión seguramente de ejercer sus derechos a través de un recurso de apelación para que el Gobierno evalúe nuevamente esta medida", añadió. 

De esta manera, el administrador de Alianza Lima señaló que la inhabilitación de su tribuna popular no ayuda a combatir la violencia, por lo que indicó que están a la espera de la oficialización de la medida para tomar acciones judiciales.