RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sería parte del club saudita

¡Aumentan los rumores! Karim Benzema sería el nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita

El delantero fránces, Karim Benzema, estaría próximo a unirse al Al Ittihad tras su salida del Real Madrid.

Karim Benzama sería nuevo jugador del Al Ittihad.
Karim Benzama sería nuevo jugador del Al Ittihad. (Real Madrid)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

Tras su salida del Real Madrid luego de permanecer 14 años en el equipo español, Karim Benzema habría firmado por tres temporadas en el club de Arabia Saudita, Al Ittihad. 

Firmaría con el Al Ittihad 

De acuerdo a AFP, una fuente del equipo de Yede habría confirmado que el delantero fránces se uniría a las filas del club saudita. 

"Benzema ha firmado un contrato para su fichaje por Al Ittihad por un período de tres años, a partir de la próxima temporada", afirmó la fuente este martes.

En caso sea cierta la información que venía sonando en varios medios españoles, Benzema se encontraría en Arabia a Cristiano Ronaldo, quien fichó por el Al-Nassr en diciembre de 2022. 

Además, también podría darse encuentro con Leo Messi tras culminarse su contrato con el PSG. 

Supuesto contrato

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes y movidas en el mercado de pases, el futbolista ya firmó  los primeros documentos con el mencionado equipo. Por lo que, viajaría a su nuevo destino dentro de poco tiempo. 

Romano sostiene que el contrato sería valido hasta el 2025; sin embargo, su edad podría ser un condicionante para continuar en la actividad deportiva. Como se sabe, el fránces cumplirá 36 años el próximo diciembre.

"Karim Benzema ha firmado la parte principal de los documentos para convertirse en el nuevo jugador de Al Ittihad que se une a la liga saudita", mencionó.

El contrato será válido hasta 2025, pero también incluirá la opción para una temporada más. Karim se despedirá de la afición madridista y luego viajará a Arabia Saudita", agregó. 

Trayectoria

Benzema llegó al Real Madrid en el 2009 cuando tenía a penas 21 años. Desde su ingreso en el club, ha jugado 14 temporadas y ha ganado 25 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Así, se convertió en un jugador fundamental en la época dorada de la historia de la escuadra española, quien resalta el trabajo del deportista por su "cifra récord".

El hasta ahora capitán es el quinto jugador que más veces ha portado la camiseta y el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Además, es el segundo goleador histórico del cub tanto en la Liga como en la Copa de Europa. 

De esta manera, se incrementan los rumores sobre el fichaje de Karim Benzema como el nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita.