RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sigue sorprendiendo

¡Nuevo récord! Lionel Messi superó marca goleadora de Cristiano Ronaldo

El último gol de Lionel Messi le permitió al argentino superar un récord que ostentaba Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo.

Lionel Messi vs Estrasburgo.
Lionel Messi vs Estrasburgo. (Getty Images)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/05/2023

El Paris Saint Germain sentenció la Ligue 1, a falta de una jornada, a pesar de haber empatado 1 a 1 en su visita al Strasbourg. El gol de Lionel Messi a los 59 minutos del partido le permitió al argentino superar un récord que ostentaba Cristiano Ronaldo

Campeones de Francia

Con este empate los parisinos se quedaron el noveno trofeo de los últimos once campeonatos que disputaron y se convirtieron en los máximos ganadores de la liga francesa, debido a que lograron su undécimo titulo, lo cual significa que superan al Saint Etienne, que hasta el momento lideraba la tabla con 10 trofeos.

El gol de los dirigidos por Galtier llegó gracias a 'La Pulga', que definió luego de una buena combinación que tuvo con el francés Kylian Mbappé. Igualmente, no pudieron mantener la ventaja, ya que el local empató con el gol de Gameiro, quién recibió cierta ayuda de la defensa visitante.

Con este gol y a falta de un partido para el cierre de la temporada, el rosarino continúa siendo el jugador con más goles generados en el equipo, ya que lleva 32, lo que se divide en 16 goles y 16 asistencias. 

Nueva marca 

Por otra parte, con esta anotación el rosarino se convirtió en el jugador profesional con más títulos en la historia del fútbol, debido que llegó a la cifra de 43 trofeos y, además, con 496 goles se transformó en el máximo goleador histórico en la cinco grandes ligas de Europa, teniendo uno más que el jugador portugués. 

De igual manera, en la próxima y última fecha, los campeones de la liga francesa recibirán al Clermont en el Parque de los Príncipes, donde el reciente campeón del mundo buscará ampliar su marca y cerrar su segunda temporada en el PSG de la mejor manera. 

Posible regreso al Barza 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se refirió sobre la situación de Lionel Messi y una posible vuelta al club, e indicó que se comunicó con 'La Pulga' tras su polémica salida en agosto del 2021.

De acuerdo a lo informado por el encargado del club, indicó ha recuperado su relación con Leo. Sin embargo, prefiere no dar mayores detalles por respeto al PSG

De esta manera, Lionel Messi batió un nuevo récord en el mundo del fútbol, desplazando a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador histórico en la cinco grandes ligas de Europa.