RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Revelador

Paolo Guerrero: ¿Por celos? Expresidente de Corinthians reveló el motivo de la salida del 'Depredador'

En entrevista para un pódcast brasileño, el expresidente de Corinthians brindó mayores detalles sobre la salida de Paolo Guerrero del 'Timao' tras cuatro años en el club.

Expresidente de Corinthians sobre salida de Paolo Guerrero.
Expresidente de Corinthians sobre salida de Paolo Guerrero. (Difusión)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/03/2024

El expresidente de Corinthians, Mario Gobbi, reveló el posible motivo de la salida del delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, del club brasileño en mayo del 2015.

En entrevista para el pódcast brasileño 'Zona Mista do Hernan', el exdirecto del 'Timao' señaló que el 'Depredador' sintió celos de Alexandre Pato, debido a que el atacante de Brasil ganaba más que él. No obstante, apuntó que el atacante nacional fue "vengativo". 

"Cuando llegó Pato, Guerrero se enojó. Se puso celoso. No podía aceptar que era el máximo goleador y Pato ganaba más que él. Le dijimos: 'en un año se te acaba el contrato, entonces te actualizamos como te mereces. Y ganarás más que Pato'. Pero él fue vengativo", declaró a UOL Esporte.

Asimismo, Mario Gobbi apuntó que, durante la renovación de su contrato, Paolo Guerrero pidió siete millones de dólares en efectivo, pero Corinthians solo pudo ofrecerle cinco millones en cuotas. Ello fue rechazado por el actual jugador de la Universidad César Vallejo (UCV)

"Durante la renovación, el presidente era Roberto de Andrade, yo ya me había ido. Pidió siete millones de dólares en efectivo. Llegamos a cinco millones en cuotas. Él no lo quiso. ¿Existe eso? Aparte del salario, que era alto. Lo reconoceríamos, pero no podemos actualizar el salario de todos porque llegó un jugador con un salario más alto. No hay ningún club que pueda con eso", comentó.

Su etapa en el 'Timao'

Durante su etapa en Corinthians, el 'Depredador' disputó 86 partidos, anotó 37 goles y brindó 13 asistencias. Asimismo, levantó Recopa Sudamericana en la temporada 2012/2013, el Mundial de Clubes al vencer al Chelsea con un gol suyo y fue campeón de Brasil en el 2015. 

Tras cuatro años en el 'Timao', decidió dejar la institución para fichar por Flamengo, en uno de los traspasos más mediáticos del fútbol de ese país.

Sueña con la Sudamericana

El atacante nacional mantiene su ambición en lo más alto, y expresó que su principal objetivo con UCV es ganar la Copa Sudamericana. El delantero peruano ya conoce lo que es triunfar en la presea continental, y buscará conseguir el bicampeonato.

"Todos los equipos se preparan para eso. Si digo que no, para qué juego al fútbol, mejor me voy a mi casa a dormir. Nosotros nos vamos a preparar y nuestro objetivo es llegar a las instancias finales, como todos los equipos", sostuvo tras la victoria 2-0 ante Sport Huancayo.

De esta manera, el expresidente de Corinthians señaló que Paolo Guerrero pidió siete millones de dólares para renovar, debido a que sentía celos del alto salario que tenía Alexandre Pato