RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿Sebastián Britos o Diego Romero? Leao Butrón señaló quien debería ser el arquero de la 'U' en su centenario

El golero nacional, Leao Butrón, opinó sobre quién debería ser el arquero titular de Universitario de Deportes ('U') en su centenario, si Sebastián Britos o Diego Romero.

¿Sebastián Britos o Diego Romero?
¿Sebastián Britos o Diego Romero? (Composición Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/03/2024

El exjugador de Alianza Lima, Leao Butrón, generó controversia al opinar quién debería ser el arquero titular de Universitario de Deportes ('U') en el año de su centenario. ¿Sebastián Britos o Diego Romero?

En entrevista para el programa de Youtube 'Denganche', el golero nacional apuntó que le gusta más Romero sobre Britos, ello a pesar de las vallas invictas del futbolista uruguayo en el Torneo Apertura

"Ahorita es imposible quitar del arco a Britos, pero si yo veo a los dos arqueros, me gusta más como tapa Romero", afirmó el exguardameta 'blanquiazul'.

Importante listado

A detalle, el guardameta 'crema' alcanzó— tras el último juego de Universitario— los 540 minutos con la valla invicta. Los únicos que superan esta marca no son otros que Dimas Zegarra (639'), José Carvallo (664'), Óscar Ibáñez (716') y Humberto Horacio Ballesteros (775').

Britos, podría meterse en los libros de historia en caso sume 235 minutos más sin registrar goles en contra. Con esto, superaría la marca de Ballesteros que con 775 minutos mantiene el récord histórico como el arquero con más tiempo invicto en la liga peruana.

Sin embargo, el uruguayo no la tiene nada fácil, pues sus próximos rivales serán Deportivo Garcilaso, Cusco FC y la UCV de Paolo Guerrero.

20 partidos invictos

Asimismo, Universitario suma una excelente racha invicta bajo el mando de Fabián Bustos, pues el equipo no pierde desde el pasado 16 de agosto de 2023, frente a ADT de Tarma.

Eso significa que los merengues acumulan 20 partidos, entre oficiales y amistosos, sin perder. Esta cifra no se registra desde hace varias temporadas, y evidencia que más allá de ser un equipo que presenta rendimientos variados, es muy difícil de vencer.

Posterior a la victoria frente a Huancayo, Edison Flores declaró ante la prensa, y no escondió su alegría por el correcto rendimiento del equipo, mencionando que se encuentra a gusto con la evolución de juego.

"El equipo hoy me gustó, nos estaba faltando crear ocasiones, de jugar un poco sueltos, estábamos un poco ansiosos, es normal porque la gente te lleva a eso. Hay errores por corregir, pero creo que estamos en alza, es importante estos 3 puntos ante un rival que viene haciendo un buen torneo. Quiero ver siempre al equipo así", señaló 'Orejas'.

De esta manera, Leao Butrón señaló que Diego Romero debería ser el arquero titular de la 'U' en su centenario, ello a pesar del gran momento que atraviesa Sebastián Britos.

Temas relacionados 'U' arquero Britos Leao Butrón Romero