RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cuestión de detalles

Por esta razón Pablo Lavandeira aún no puede defender a la 'Blanquirroja'

El volante de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, quiere vestir la casaquilla de la 'Blanquirroja', pero falta un requisito. Conoce de qué se trata en la siguiente nota.

Pablo Lavandeira aún no puede vestir la 'Blanquirroja'
Pablo Lavandeira aún no puede vestir la 'Blanquirroja' (Líbero)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/03/2023

No cabe duda que el volante de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, fue uno de los artífices del bicampeonato del conjunto victoriano. Ello junto a su reciente nacionalización para Perú abrió el debate entre los seguidores de la 'Blanquirroja' sobre su posible incorporación. Sin embargo, 'Lava' contó que le falta un requisito antes de una hipotética convocatoria. 

Así es, el nacido en Montevideo apuntó que tiene casi la totalidad de los requerimientos. Sin embargo, le falta la aprobación de la FIFA para que pueda participar junto al 'Equipo de todos' en algún torneo internacional. 

Al respecto, el mediocampista blanquiazul puntualizó que el ente rector del balompié mundial debe estudiar su caso y, posteriormente, determinar si cumple con todos los requerimientos para otorgar 'luz verde'. 

"No tengo exactamente la certeza de saber si está la posibilidad o no reglamentariamente. Entiendo que cumplo los requisitos para ser convocable, pero eso se hace una solicitud a FIFA para que evalúe el caso y dé el visto bueno. Hasta no hacer la consulta no tengo la certeza", declaró el deportista de los 'Gallos Negros'. 

"Se abriría una ilusión grandísima" 

No esconde su deseo. Pablo Lavandeira mostró su ilusión de vestir la casaquilla del 'Equipo de todos'. Asimismo, apuntó que, en caso de recibir la aprobación, intentaría ayudar a la escuadra liderada por Juan Reynoso a clasificar a un nuevo mundial como sucedió en Rusia 2018. 

Pese a ello, admitió que la 'Blanquirroja' tiene muchas alternativas en el mediocampo y debe luchar contra jugadores que militan en el extranjero para integrar el exclusivo equipo del 'Cabezón'. 

"Si FIFA da el visto bueno de ser convocable se abre una ilusión grandísima de poder ayudar a Perú a hacer una buena Eliminatoria, ojalá a clasificar nuevamente al Mundial. Pero soy consciente que el plantel de la selección es muy grande, con jugadores que militan en ligas importantes", añadió. 

"Devolvería al Perú lo que me dio"

El charrúa mencionó que integrar las filas del conjunto nacional sería una forma de devolver al Perú todo lo que aportó en su carrera profesional. Como se recuerda el volante jugó para UTC, Deportivo Municipal, Sport Rosario y Alianza Lima. 

"Si bien hay un proceso de cambio por el nuevo entrenador, sé que para tener la posibilidad de llegar a la selección hay que tener un nivel muy alto con rendimientos importantes. Por supuesto, la ilusión siempre está. Sería una forma de poder devolverle al Perú, defendiendo su camiseta dentro de la cancha, lo mucho que me ha dado", finiquitó en su intervención.