RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ante torneo internacional

Copa Libertadores: Alianza Lima solicita reprogramación de su debut en el certamen por este motivo

Conoce en la siguiente nota las razones de Alianza Lima para solicitar a la Conmebol la reprogramación de su debut en Copa Libertadores.

Alianza Lima solicita reprogramación en Copa Libertadores
Alianza Lima solicita reprogramación en Copa Libertadores (ECM)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/03/2023

Alianza Lima se prepara para debutar en la Copa Libertadores 2023. El equipo de Guillermo Salas ya conoce el cronograma de sus duelos ante Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad. En ese sentido, el conjunto blanquiazul busca obtener la mayor rentabilidad deportiva y económica. Por ello, solicitó a la Conmebol la reprogramación de su primer juego. 

El debut de los 'Gallos Negros' corresponde al martes 4 de abril contra Atlético Paranaense de Brasil a las 5:00 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva, según determinó el ente rector sudamericano. 

Ante ello, la directiva de Alianza Lima mandó una solicitud a la Conmebol para reprogramar el juego algunas horas después (7:00 p. m.). Ello porque el horario estipulado no sería beneficioso para las arcas del club victoriano. 

Argumentos de Alianza Lima

A fin de convencer a la Conmebol, Alianza Lima rememoró que su promedio de asistencia en la Liga Betsson 2023 asciende a 32 mil personas. Sin embargo, con el tiempo concertado, el número de hinchas que visitarán Matute sería reducido; dado que el martes es un día laboralmente activo hasta las primeras horas de la noche. 

En esa línea, la entidad blanquiazul apuntó que el escaso número de fanáticos no sólo afectará a su taquilla, sino que los patrocinadores también sentirán el remezón por la limitada difusión del producto 'Alianza Lima' con sus aliados estratégicos. 

"El promedio de asistencia de público en el torneo peruano supera los 32 mil espectadores por partido; sin embargo, el horario fijado por las razones expuestas perjudica su presencia y afectará nuestros ingresos económicos, impactando no solamente en el club sino también en los patrocinadores, más aún con la enorme expectativa de la hinchada con el club bicampeón del fútbol peruano", escribió el 'Íntimo'. 

Hace hincapié en la nueva iluminación del estadio 

Por otra parte, Alianza Lima rememoró a la Conmebol que, hace algunas semanas, instalaron nuevas torres de iluminación para cumplir los estándares internacionales a fin de mejorar la calidad del espectáculo desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva. 

Asimismo, puntualizó que esta renovación no beneficiará únicamente a sus jugadores, sino que los propios rivales contarán con la iluminación adecuada para desenvolverse de la mejor forma. 

"Alianza Lima ha realizado un gran esfuerzo con el fin de que el Estadio Alejandro Villanueva mejore su infraestructura y cuente por ejemplo con reflectores con los valores lumínicos requeridos por la Conmebol, adecuado al sistema internacional, con las mejores condiciones, buscando garantizar la mejor condición para que los clubes participantes puedan disputar un torneo de alto nivel y los participantes involucrados en la operación del evento puedan desarrollar su trabajo en un ambiente que les permita ejecutar un espectáculo de excelente calidad para el público presente en el Estadio y para la audiencia en la transmisión", finiquitó en el comunicado.