RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Paciencia

Universitario: Sebastián Britos pide mantener la calma tras victoria contra Alianza Lima

El actual portero de Universitario, Sebastián Britos, reflexiona sobre lo que se le viene al equipo crema y pide calma tras la victoria frente Alianza Lima, enfocándose en el partido contra Melgar.

Sebastián Britos pide calma tras victoria frente Alianza Lima
Sebastián Britos pide calma tras victoria frente Alianza Lima (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/02/2024

El actual portero de Universitario, Sebastián Britos, está pasando por un gran momento junto a sus compañeros de equipo, después de haber ganado el clásico frente a Alianza Lima y no haber encajado goles en lo que va de campeonato. A pesar de tener motivos para estar felices, el uruguayo pide tener los pies sobre la tierra, pues aún no han ganado nada y el camino es muy largo.

El arquero proveniente de Liverpool al declarar a los micrófonos de TV Perú, se mostró sereno a pesar de los acontecimientos del pasado sábado, 10 de diciembre. Aprovecho a poner los focos en el próximo partido de los cremas frente a Melgar en el Estadio Monumental. Además, quiso darle una mayor importancia a su posición, pues siente que hay características de un guardameta que todos deben tener.

"Sabemos que el camino es largo y tenemos mucho por recorrer, hay que mantener los pies en la tierra, pues el fin de semana hay un partido importante ante Melgar (...) Es importante que el arquero sea líder, que tenga una presencia importante dentro del equipo y en la cancha", declaró el mejor arquero de la liga uruguaya en el 2023.

Los primeros contactos con la directiva crema

Le preguntaron sobre cómo fueron sus primeras charlas con Jean Ferrari y Manuel Barreto, a lo cual él respondió que está muy agradecido con que un club tan grande como Universitario se fijara en él, pero que quería priorizar la final con Liverpool por el campeonato charrúa, y que luego de los partidos que definían el torneo, podrían platicar del futuro con los merengues. Quiso agregar lo difícil que fue para él alejarse de su familia y de todo el entorno que formó en su natal Uruguay.

"Cuando me llamó Ferrari con Barreto les agradecí el interés, pero cuando lo hicieron estaba definiendo el torneo uruguayo y le pedí unos días para definir lo que me estaba jugando. No fue fácil alejarme de mi familia y mis seres queridos", aclaró.

El portero está en un gran momento crema, pues en las tres fechas que se han disputado en esta Liga1, no han encajado ni un solo gol en contra, con grandes tapadas del guardameta, que ha sido un claro acierto de la directiva, que confió en el hombre de 36 años y en su experiencia en su liga doméstica.

Estando en constantes halagos por parte de la hinchada de Universitario tras el partido frente a Alianza Lima, el portero Sebastián Britos pide mantener la calma y enfocarse todos juntos en el próximo partido frente a Melgar.