RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Por violencia en protestas

Guido Pennano: 25 países más importantes para nuestro turismo piden a sus ciudadanos no viajar a Perú

En diálogo con Exitosa, el economista resaltó que "los más afectados, como siempre, son las pequeñas y medianas empresas" del sector.

Guía de turismo
Guía de turismo / Mincetur

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 23/01/2023

En entrevista con Exitosa, el economista Guido Pennano aseguró que nuestro turismo sufrirá un fuerte impacto luego de que los 25 países "más importantes" para dicho sector le pidieran a sus ciudadanos que no viajen al Perú por los hechos de violencia registrados durante las protestas

"Los 25 países más importantes de nuestra actividad turística han escuchado de sus Gobiernos, de sus autoridades, que no vengan al Perú o que, por lo menos en el mejor de los casos, posterguen su venida al Perú; en ambos casos el efecto es tremendo. Los más afectados, como siempre, son las pequeñas y medianas empresas de turismo", declaró en nuestro medio. 

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el especialista resaltó que los empresarios se verán afectados probablemente hasta que se disipe toda la información negativa en torno a la situación que atraviesa nuestro territorio.

"Estamos hablando de más o menos 35 mil empleos directos y más o menos 120 mil personas que han dejado de tener ingresos a lo largo de estos días, y que no van a tener probablemente ingresos importantes para los próximos dos o tres meses, hasta de que toda esta información negativa sobre el Perú se disipe", precisó.

En esa línea, Guido Pennano resaltó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería gestionar un plan de rescate integral a fin de ayudar a los empresarios que están próximos a quebrar.

"El Gobierno debería tener ya listo un programa de emergencia para todos estos empresarios que están siendo llevados a la quiebra prácticamente. Ahí viene el desafío mas importante en este momento, hay que hacer un plan de rescate integral", manifestó en Exitosa.

Mira la entrevista completa