RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre fallecidos en protestas

Guido Bellido: Aflora el odio, discriminación y racismo, asesinan encubriendo con el manto del terrorismo

"Esto requiere cambios humanos y democráticos profundos, nadie merece ser maltratado en su propio país de la forma como lo vienen haciendo", agregó.

Congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido
Congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido / Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, consideró que se está asesinando a los ciudadanos que participan de las protestas y que, dichos fallecimientos, se están "encubriendo" al señalar que están relacionados con actos de terrorismo.

En esa línea, el legislador dijo que actualmente en el país se ve reflejado el odio, discriminación y racismo. Tras ello, afirmó que se requiere hayan profundos cambios "humanos y democráticos".

Finalmente, Bellido Ugarte manifestó que ninguna persona merece sufrir algún tipo de maltrato en su propio país, situación que aseguró se registra en el Perú.

"Hoy aflora por los poros odio, discriminación y racismo, asesinan encubriendo con el manto del terrorismo; esto requiere cambios humanos y democráticos profundos, nadie merece ser maltratado en su propio país de la forma como lo vienen haciendo", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, en una publicación anterior, el congresista Bellido instó a que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) actúen dentro del marco jurídico, garantizando el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía y evitando el abuso de poder. Dicha petición también fue dirigida a la Fiscalía de la Nación y a la Defensoría del Pueblo.

Además, el parlamentario exhortó a que las autoridades ejerzan sus labores en concordancia con el artículo 10 del Código Procesal Constitucional y de las demás normas que estén relacionadas a este.

"Instamos a la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo a actuar dentro del marco jurídico, garantizar el respeto de los derechos fundamentales y evitar el abuso de poder, en concordancia con el artículo 10 del Código Procesal Constitucional y demás normas afines", publicó Bellido Ugarte.