RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cusco

Machu Picchu: evacuaron a más de 400 turistas varados por protestas

Visitantes nacionales y extranjeros tuvieron que ser traslados a la ciudad de Cusco.

Turistas varados en Machu Picchu
Turistas varados en Machu Picchu / Andina

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/01/2023

Más de 400 turistas, entre nacionales y extranjeros, fueron traslados a la ciudad de Cusco. Esto tras permanecer varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo debido a las manifestaciones. 

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, informó en un comunicado emitido a los operadores ferroviarios y a la colectividad en general que autorizó el movimiento de trenes para la evacuación de personas afectadas.

"Esta tarde (sábado) se logró el traslado de 418 visitantes nacionales y extranjeros, desde Machu Picchu pueblo hasta la capital del Cusco" por vía férrea, señaló la cartera de Turismo.

Indicó que la decisión fue tras el pedido de las autoridades del distrito de Machu Picchu Pueblo y la inspección de la vía férrea entre Machu Picchu y Ollantaytambo. El resultado de la misma fue que la ruta Machu Picchu-Piscacucho está en buenas condiciones.

Unión Europea alza la voz

La Unión Europea (UE) lamentó la pérdida de vidas registrada durante las protestas realizadas en Perú en las últimas semanas. Asimismo, condenó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la PNP y FF.AA.

Desde Bruselas, el bloque hizo un llamado al Gobierno y a todos los sectores políticos a tomar medidas urgentes para que la calma retorne al país, ofreciendo su colaboración para ello.

"La UE reitera su condena de los actos de violencia generalizados, así como del uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad", se lee en una declaración emitida desde Bruselas por su portavoz. 

Temas relacionados Cusco Exitosa Cusco