RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras allanamiento de la PNP en la UNMSM

Vladimir Cerrón: "Dina Boluarte se ha abierto un frente enorme con San Marcos, no se imagina la magnitud"

"Cada paso que toma el Gobierno indica su vocación de confrontación", precisó en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón presagia sobre el gobierno de Dina Boluarte
Vladimir Cerrón presagia sobre el gobierno de Dina Boluarte /Archivo

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2023

El secretario de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, no fue ajeno a lo acontecido esta mañana en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde un contingente policial irrumpió en sus instalaciones para llevar a cabo un operativo que trajo como consecuencia la detención de algunos manifestantes que se encontraban alojados allí.

Presagio sobre el Gobierno de Dina Boluarte

Vladimir Cerrón expresa en su tweet un mensaje directo a la presidenta de la República, Dina Boluarte, donde le vaticina un futuro nada prometedor. 

"Dina Boluarte se ha abierto un frente enorme con San Marcos, no se imagina la magnitud. Cada paso que toma el gobierno indica su vocación de confrontación", escribió el líder del partido Perú Libre en su red social.

Demostró su indignación

Asimismo, durante la mañana estuvo refiriéndose sobre los acontecimientos que se fueron desarrollando durante el día, en torno a dicho operativo policial. 

"Condenable intervención a la Universidad de San Marcos. Sin dudas este tercer mandato fujimorista está aplicando su mismo patrón de siempre. Gran error de las autoridades autorizar ingreso policial y facilitar represión", manifestó ni bien se realizaron las intervenciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos esta mañana.

Cerrón Rojas, continuó pronosticando "un cambio" en la rectoría de la UNMSM tras el hecho de gran magnitud ocurrido en el campus universitario. 

"Un hecho sin precedentes en San Marcos. La autonomía universitaria violentada en grado mayor. Nada podrá justificar la intervención, se percibe un cambio de autoridades prontamente", auguró.

Finalmente, condenó el accionar de las fuerzas del orden que han vulnerado la dignidad de los manifestantes alojados en la ciudad universitaria, quienes tienen el motivo de manifestarse en contra del régimen de Dina Boluarte buscando su renuncia y la implantación de una Asamblea Constituyente.

"Nadie debe ser sometido a tratos degradantes ni humillantes. Se intervino UNMSM sin fiscal, violándose el debido procedimiento", exhortó el líder del partido Perú Libre.