RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Prevenir garrapatas en su mascota

Hay señales que advierten la presencia de estos parásitos en la mascota. Si las hay, se debe acudir con el especialista para que ayude a removerlas y evitar complicaciones.

mascota-garrapatas-sangre-exitosa
mascota garrapatas sangre exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las garrapatas son para?sitos externos que se alimentan de sangre, lo que las convierte en vectores de varias enfermedades infecciosas que pueden afectar a nuestras mascotas. Provocan anemia, baja de peso, cansancio, etc.; y si se detectan, es mejor llevar a la mascota al veterinario para que le haga un examen completo de sangre.

También te puede interesar: En Familia | Cómo enfrentar la hipoglucemia

La Dra. Elena Andrade comenta que entre las enfermedades ma?s comunes transmitidas por garrapatas se encuentran: erhlichiosis, anaplasmosis, babesiosis y enfermedad de Lyme y esta?n presentes principalmente en parques, terrenos a?ridos y, en general, lugares con alto tra?nsito de mascotas.

CO?MO PREVENIR

La especialista recomienda que, de encontrar garrapatas en la mascota, lo mejor es llevarlo de inmediato al me?dico veterinario para que ayude a removerlas, tomar medidas preventivas, como muestra de sangre, y establezca un tratamiento de ser necesario.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir. En ese sentido, la Dra. Andrade brinda algunas precauciones que deben tomarse:

Revisar a su mascota antes y despue?s de salir de paseo.

En lo posible, evitar pasear por zonas hu?medas y con muchos matorrales, especialmente en temporada de garrapatas.

Peine a su engrei?do con frecuencia. Utilice productos antiparasitarios regularmente.

Que su mascota use un collar de ectoparasiticida y ca?mbielo cuando indique el fabricante.

Haga una desinfeccio?n ambiental para el control de garrapatas en los lugares donde pase tiempo el perro, como cama o el jardi?n.

Es importante que sepa que es en la temporada de verano cuando se da un incremento en la cantidad de estos para?sitos; sin embargo, es bueno que las medidas preventivas se realicen durante todo el an?o para mantener a la mascota protegida.

Lo más visto en Exitosa