RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Polémica

Makanaky se compara con Castillo: "Si pudo ser presidente ¿por qué no puedo ser gerente de Educación?"

Después de ser destituido como gerente de Educación en Trujillo, Makanaky puso como referencia a Pedro Castillo y confesó que tenía ganas de desempeñarse como funcionario público.

Makanaky se compara con Pedro Castillo
Makanaky se compara con Pedro Castillo (Composición Exitosa)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 11/12/2023

Einer Gilbert Alva León, conocido popularmente en el ambiente artístico como Makanaky, sigue causando polémica pues hace poco fue designado como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Sin embargo, fue destituido pocas horas después y en respuesta a ello, el influencer se comparó con Pedro Castillo.

El tiktoker brindó una entrevista una conocida radio de Trujillo para comentar sobre su destitución como funcionario público. Es así que, el locutor le preguntó directamente si Arturo Fernández, alcalde Provincial de Trujillo, le dijo de forma presencial que ya había emitido la resolución de su nombramiento.

Ante esto, Makanaky dijo que él no estaba enterado de nada y que apenas el lunes pasado tuvo un encuentro con el burgomaestre en un parque de la ciudad.

"Yo no sabía nada yo, todo lo estaba haciendo a escondidas... yo ni enterado estaba (...)  Mi paisano a veces se loquea... put...", dijo de forma airada.

Makanaky se compara con Pedro Castillo

Enseguida el hombre de prensa le consultó si sentía que Fernández se estaría aprovechando de su imagen para generar controversia, recibiendo una respuesta afirmativa de la figura de redes sociales.

"Yo creo que sí ha estado utilizando mi imagen. Me mencionaba, me está utilizando, siento que utiliza mi nombre artístico, no es justo que haga eso... Yo quise ayudar a los niños en la educación", mencionó.

Además, se comparó con el expresidente Pedro Castillo, quien actualmente afronta una investigación. "Si Castillo pudo ser presidente, por qué yo no puedo ser gerente de educación", le preguntó de forma graciosa.

Finalmente, Makanaky confirmó que el alcalde Provincial de Trujillo le dio 500 soles como adelanto, pero ese dinero ya no existe porque se lo gastó.

Makanaky fue gerente de Educación

Una cuenta de Twitter hizo viral la designación de Makanaky como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

"La Municipalidad de Trujillo da por concluida la DESIGNACIÓN de Einer Gilbert Alva León, alias "Makanaky", como Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. No es broma, es REAL, porque estamos en el Perú y aquí todo puede pasar. TODO, incluso esta aberración", se lee en el tweet del usuario @unchasqui, donde se adjunta el documento.

Es así que, Makanaky fue nombrado gerente de Educación en Trujillo, sin embargo, tras ser destituido a las pocas horas, dijo que pudo haber llevado el cargo, comparándose con Pedro Castillo cuando se convirtió en presidente del Perú hace algunos años.