RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Le rinden tributo

Billboard: Shakira es considerada ''Mujer del año'' por la importante revista latina

La notable revista Billboard rindió tributo a la colombiana escogiéndola como la primera ''Mujer del año'' debido a su gran trayectoria artística.

Shakira recibió el premio a la ''Mujer del año'' por Billboard.
Shakira recibió el premio a la ''Mujer del año'' por Billboard. (HolaNews)

07/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 07/05/2023

La revista Billboard decidió nombrar como la primera ''Mujer del año'' a la exitosa cantante colombiana Shakira en consideración a su larga trayectoria artística. La alfombra de esta primera edición fue realizada el pasado sábado 06 de mayo en la cual participaron diversos artistas. 

Aunque la barranquillera no fue vista en el desfile principal, entró acompañada de su familia al Wasco Center en Miami. 

Sin duda, la cantante deslumbró en dicho evento, por lo que muchas jóvenes artistas como la puertorriqueña Gale y la mexicana Mariangela la señalaron como su "ejemplo a seguir en la música".

Ella recibió el trofeo de manos de su compatriota y amigo Maluma, y como se sabe ambos compartieron con éxito los temas ''Chantaje'' y ''Clandestino''.

¿Cuál fue el mensaje de Shakira? 

La galardonada dirigió unas palabras en la importante ceremonia realizada en Estados Unidos, luego de que se presentara un video que resumía su extensa trayectoria en la música. 

"Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente", manifestó.

Además de ello, hizo referencia a las dificultades que habría pasado junto a su expareja. 

Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma", agregó.

E incluso hizo hincapié en la autenticidad con la que debe contar una mujer.

"Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas", finalizó

Otras artistas incluidas

Además de Shakira, la lista de homenajeadas incluye a Ana Gabriel con el premio Leyenda Viviente, Evaluna con el premio Tradición y Futuro; Thalía quien será honrada con el premio Poderosa Global, además de Emilia como Artista en Ascenso y Goyo con el premio Agente de Cambio. 

"En Billboard Latin tenemos años apoyando y abriendo espacios para el talento femenino. Este evento es un paso más importante en este objetivo", dijo Leila Cobo, vicepresidenta de Billboard Latin y la artífice del homenaje al medio internacional EFE. 

Esta primera edición de la gala será transmitida esta noche a través de la cadena Telemundo.