RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos

General Zanabria niega conocer a Joselito Carrera: "Un borracho más que menciona mi nombre"

El oficial Víctor Zanabria dice no tener ningún vínculo con el presentador de televisión y dice tener asuntos más importantes que atender.

General Zanabria responde a Joselito Carrera.
General Zanabria responde a Joselito Carrera. (Andina)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/03/2023

El General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, negó conocer a Joselito Carrera al ser contactado por un reportero del programa "Magaly TV La Firme". 

Como se recuerda, en la madrugada del 5 de marzo, el presentador de televisión Joselito Carrera fue intervenido por la PNP por estar junto a su acompañante en presunto estado de ebriedad. En la intervención realizada en Punta Hermosa, los agentes policiales intentaron pedirle sus documentos de identidad, pero el actor se negaba.

En tono prepotente, Carrera les indicaba a los policías que se comunicaría con el general Víctor Zanabria como si él fuese a abogar por el artista. 

"Sobrino, tú eres calichín, Zanabria te va a llamar en un ratito y te va a decir dos cositas. [...] Ya no voy hablar contigo porque ya me aburriste", se le escucha decir al actor.

Ante ello, el programa de Magaly Medina se contactó con la autoridad para que se pronunciara al respecto. En las conversaciones vía WhatsApp se puede ver como el general afirma no conocer al conductor de "Emprendedor ponte las pilas".

"Un borracho más que menciona mi nombre, ¿yo aclarar qué? Un borracho me menciona y yo debo aclarar", expresó indignado Zanabria. 

Asimismo, le indicó que era la primera vez que escuchaba el nombre del artista y que tiene que atender otros problemas de seguridad pública y conflictividad social en lugar de estar aclarando "a un borracho que menciona mi nombre". 

¿Qué dijo Joselito sobre el incidente?

Joselito Carrera decidió romper su silencio y se pronunció en el programa "Mande quien mande" sobre el incidente que protagonizó frente a la Policía Nacional del Perú

El actor reconoció que, tanto él como su acompañante Margely Tovar, había consumido alcohol, pero alegó que se encontraban en dirección a un hotel para poder descansar hasta la mañana siguiente y continuar su regreso a Lima. 

No obstante, expresó que la conducta de la policía fue irrespetuosa y por ello él habría tenido esas reacciones. 

"Nos estábamos dirigiendo a un hotel cercano para descansar (...) Ambos habíamos tomado, entonces yo le pregunto (al policía) cuál era la falta (...) Los primeros efectivos tuvieron una forma que no la tuvo el segundo efectivo", explicó. 

Sin embargo, cuando la conductora María Pía le recriminó por las frases con las que se dirigió a los oficiales él no dio una justificación contundente.