RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
No la pasa bien

¡Lamentable! Sebastián Lizarzaburu fue operado de emergencia y estuvo en UCI ¿Qué le pasó?

El modelo Sebastián Lizarzaburu está internado en una clínica desde el viernes 15 de marzo. El 'Hombre Roca' atraviesa un complicado momento en su salud.

Sebastián Lizarzaburu fue operado de emergencia.
Sebastián Lizarzaburu fue operado de emergencia. (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 18/03/2024

Sebastián Lizarzaburu atraviesa por un momento complicado en su salud tras ser hospitalizado de emergencia en una clínica local, desde el último viernes 15 de marzo. El afamado 'Hombre Roca', luego de estar en observación, tuvo que ser operado en la mañana de este lunes 18.

Mediante sus redes sociales, el modelo contó que tuvo una fuerte infección en la zona dorsal de su cuerpo.

Sebastián Lizarzaburu fue operado

El exchico reality contó que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana, debido a una infección que presentó.

"Tengo un absceso, que es evidentemente una infección grande, en la zona del dorsal, casi axilar, que ha generado una celulitis. Está todo rojo. Se está expandiendo de una forma que puede comprometer músculo o nervio, o la caja torácica y puede chapar algún órgano. Eso me podía jugar demasiado en contra, literalmente me podía cag*** todo", detalló en Instagram antes de entrar a la sala de operaciones.

Asimismo, el padre de la hija de Andrea San Martín, detalló que se trataba de una cirugía bastante riesgosa por lo que tuvo que pasar por una serie de pruebas.

"El miedo del cirujano era que la celulitis se siga expandiendo y que el absceso no drene porque no era lo suficientemente líquido, sino sólido. Y habría que hacer un tajo muy grande y no solamente en la zona de la axila, sino también por aquí (por el pecho y la espalda)", precisó.

Sebastián Lizarzaburu
Sebastián Lizarzaburu

"He estado con antibióticos a la vena porque era la única forma de cortar la celulitis, rebajarla para que se centre en un punto y que el absceso esté líquido, no tan pastoso, para que el tajo sea más pequeño y al drenarlo no perjudique órganos, nervios o tejido muscular", añadió.

Además, Lizarzaburu indicó que sintió un gran dolor antes de ser operado de emergencia, pues el personal médico tuvo que limpiar previamente su piel infectada: "El doctor me cortó con tijeras sin anestesia. Me dolió la vida entera. Fue bien feo".

¿Cuál es su estado actual?

Según contó en sus redes sociales, la operación fue todo un éxito y se encuentra recuperándose. Mencionó que estuvo por unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, posteriormente, fue trasladado a su habitación, donde lo esperaba su madre.

"No puedo hablar, aún sigo somnoliento. Debo esperar horas para evitar mareos, vómitos o gases", informó.