RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Nuevamente en prisión

Poder Judicial impone nueve meses de prisión preventiva a John Kelvin por agresión y desobediencia a la autoridad

También ordenó que se oficie al INPE para el internamiento del cantante de cumbia en un penal.

John Kelvin
John Kelvin (Twitter)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/02/2023

La Corte Superior de Lima Norte anunció la implantación de arresto provisional contra el cantante de cumbia, Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como 'John Kelvin'. A detalle, el periodo de prisión preventiva se extenderá por nueve meses. 

En ese sentido, el Poder Judicial señaló que la detención está facultada en las presuntas agresiones verbales a Dalia Durán y miembros de su familia. Asimismo, por desobedecer las medidas impuestas por las autoridades, que exigieron el máximo alejamiento a Kelvin de su expareja. 

"La Corte Superior de Lima Norte impone 9 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento 'John Kelvin', en investigación por agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de Dalia Durán, y por desobediencia a la autoridad en agravio del Estado", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, la jueza Fiorela Linares, encargada de llevar el caso en mención, solicitó la intervención del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) a fin de seleccionar un presidio y desplazar al intervenido a este centro.

"La Jueza Fiorela Linares Pérez, a cargo del 16° Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, también ordenó que se oficie al INPE para el internamiento de 'John Kelvin' en un penal", agregó el PJ. 

DATO

Como se recuerda la audiencia de prisión preventiva en contra del cantante John Kelvin fue suspendida debido a que su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, perdió los papeles y protagonizó un incómodo momento al intentar mostrar supuestos videos íntimos que la cantante cubana, Dalia Durán, le habría enviado al músico.

La sesión se llevó a cabo en una transmisión en vivo, donde se iba a decidir si Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto, mejor conocido en el mundo artístico como 'John Kelvin', recibiría dicha medida por agredir verbalmente a su mencionada expareja.