RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡No regresa!

''The Rolling Stones no volverá al Perú'': Productor revela por qué Mick Jagger no regresará a nuestro país

A pesar de que su concierto fue todo un éxito, el productor de eventos musicales, Alejandro González, reveló por qué The Rolling Stones no volverá al Perú.

Productor revela por qué The Rolling Stones no volvería al Perú.
Productor revela por qué The Rolling Stones no volvería al Perú. (Composición Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 04/07/2023

Para tristeza de muchos, la legendaria banda británica, The Rolling Stones, no volverá  a brindar un concierto en Perú, según indica Alejandro González, productor y CEO de Kandavu. 

Mick Jagger se llevó mala experiencia en el país

En entrevista con el creador de contenido, Carlos Orozco, a través de su cuenta de YouTube, el CEO de Kandavu Producciones, señaló que la mítica banda no se llevó una buena experiencia del Perú, debido a los problemas tributarios que tuvieron con un ente público peruano. 

Durante el 2016, la banda de rock ofreció un concierto en las instalaciones del Estadio Monumental, el cual fue considerado como un mega evento; sin embargo, la productora se vio envuelva en líos con la Sunat. 

"Nosotros fuimos exonerados por el Ministerio de Cultura. Mick Jagger salió del país con un documento que decía exonerado por el Mincul (...) Vino Sunat a decirme: "No, para mi no es cultural" mis abogados me decían cómo una institución como la Sunat va hacer el papel del Ministerio de Cultura", reveló Alejandro González. 

No volverán a pisar suelo peruano

Alejandro González, también reveló que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) le embargó las cuentas y se quedó con el dinero correspondiente de los sponsors del evento musical. 

Asimismo confesó que Mick Jagger, líder de la banda, le dijo que no volvería al Perú debido a lo sucedido. 

"Me arruinaron la compañía y cuando le dije a Mick Jagger: "hermano devuélveme el dinero", me dijeron "nunca más volvemos al Perú" (...) Sunat me dijo: No podemos dejar como precedente que Rolling Stones sea cultural", manifestó en la entrevista. 

Sobre un posible concierto de Taylor Swift en Perú

Por otro lado, el dueño de Kandavu se refirió a la reciente gira de Taylor Swift, la cual no incluyó al Perú en su agenda. 

A pesar de que nuestro país y Chile se han convertido en un público demandante para la cantante norteamericana, ella no pisaría estos países, según opinión de Alejandro González, por un tema de ingresos. 

''Yo también hubiera dejado Perú y Chile (...) Si yo fuera el dueño de la gira también dejó la 'carne' para el final y le saco mayor provecho. Es una especulación mía, pero está claro, Perú y Chile fueron los países que crecieron a nivel de engagement en relación a Taylor Swift. (...) De que va a venir, va a venir pero en esta gira no. Es un hecho'', señaló el CEO de Kandavu durante la entrevista. 

De esta manera, el productor y dueño de Kandavu Producciones, Alejandro González, dejó en claro que The Rolling Stones no volverán al Perú tras el mal momento que pasaron luego de la presentación de su concierto.