RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
K-pop

BTS: Chris Martin celebra el décimo aniversario de la banda coreana

Con el motivo de su décimo aniversario, Chris Martin saludó a BTS y resaltó el cariño que le tiene al septeto de k-pop.

BTS junto a Chris Martin.
BTS junto a Chris Martin. (Twitter)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 27/06/2023

El vocalista de Coldplay, Chris Martin, aprovechó una entrevista para saludar a BTS por su décimo aniversario y resaltó el cariño que le tiene al septeto de k-pop.

"Nuestra relación con BTS es muy respetuosa, por eso, quiero saludarlos por sus 10 años (...) Han trabajado muy duro. Realmente amo a esos chicos y tengo muchas ganas de que vuelvan (del Ejército) y hagan conciertos de nuevo. Simplemente, los respeto y los amo. Más que nunca", declaró. 

Asimismo, Martin destacó la energía del fanclub de la agrupación, ARMY, y les agradeció por asistir a sus shows.

"Mi parte favorita de los conciertos es que algunos ARMY van y me hacen el símbolo de corazón con los dedos", agregó.

Su colaboración 

En los American Music Awards 2021, BTS y Coldplay marcaron un hito en la historia del k-pop al estrenar "My universe" como una colaboración musical. 

De igual forma, los británicos volvieron a con uno de sus integrantes, Jin, quien viajó al concierto de la banda de rock en Buenos Aires para estrenar la canción "The Astronaut" en vivo como su debut solista.

Estreno mundial 

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, BTS lanzó su nueva canción titulada "Take two" ya que anunciaron un periodo de descanso que durará al menos hasta 2025.

Como se recuerda, la banda surcoreana anunció el pasado 31 de mayo el lanzamiento de su próxima canción para celebrar su primera década como artistas, coincidiendo con el arranque de sus eventos en Seúl.

Sobre la melodía, es una balada que cuenta con una base acústica y que mezcla las voces en tonos dulces de varios de sus integrantes con el rapeo de tres de ellos, Suga, RM y J-Hope.

La composición del tema estuvo a cargo principalmente de Suga con la cooperación de otros dos principales "rimadores" de la banda de K-Pop. Asimismo el tema es cantado principalmente en coreano con algunas frases en inglés, según informó en un comunicado BigHit Music, el sello de la banda.

Descanso temporal 

En esa misma línea, BTS anunció el año pasado que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, en el cual sus siete integrantes aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.

Cabe resaltar que, Jin y J-Hope ya han comenzado a realizar su prestación militar y se prevé que lo acaben entre julio y noviembre del 2024.

Por este motivo, Chris Martin manifestó durante una entrevista su deseo de ver a BTS juntos de nuevo, además, aprovechó para saludar a la banda de Corea del Sur por su décimo aniversario.