RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Contará con 330 stands

Áncash: Se inicia la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023

330 stands fueron acondicionados para que comerciantes de diferentes regiones vendan sus productos en la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023.

Áncash: Se inicia la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023
Áncash: Se inicia la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023 (Fotos: Exitosa Chimbote)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/06/2023

Enhorabuena. Desde hoy el vivero Forestal de Chimbote abrió sus puertas para presentar la Feria de Integración Regional de San Pedro 2023, una actividad tradicional que se realiza por días festivos a la conmemoración de San Pedro, patrón de los pescadores.

330 stands se colocaron en la explanada del vivero, para que los comerciantes, artesanos y cocineros de Cusco, Lambayeque, Puno, Piura y ciudades de la sierra de Áncash,
vendan sus productos.

Un equipo de Exitosa Chimbote llegó hasta la zona en donde pudo corroborar los diferentes insumos que se vendían.

Sofía Quispe Paniguara, natural de la provincia de Urubamba, en la región Cusco, tiene 37 años en el rubro de la textilería y no es la primera vez que participa de la feria en Chimbote.

" No es la primera vez que me encuentro en la feria, el año pasado también llegué con mucho entusiasmo a promocionar mi textilería. Yo hago ponchos, chalinas, chales, gorros con lana de alpaca. Lo nuevo que traje son adornos como llamas, alpacas, me demoró en hacer dos días, esos están hechos con lana de alpaca y oveja. Su precio varía de acuerdo al tamaño, los pequeños están a S/10 soles y los grandes 15 soles", mencionó Quispe, quien llegó junto a su esposo y se encontraban vendiendo algunas chalinas.

Otros comerciantes vendían comida saludable, yogurts, helados y algarrobinas artesanales.

A su turno, el chancho al palo, o pollo a la parrilla fueron ofertados por los comerciantes y, por ende, consumidos por los comensales.

La entrada para el público está desde las 9:30 hasta la 1 de la tarde, a S/ 7 soles, mientras que desde esa hora hasta la noche el ingreso está a S/ 20 soles.

Conciertos nocturnos:

Mañana 24 de junio, brindarán un concierto Bacilos, quienes deleitarán con sus principales composiciones como "Mi primer Millón", "Tabaco y Chanel", " Caraluna" y " Pasos de Gigante".

Otro cantante que hará bailar a los chimbotanos, es Josimar, más conocido como el Rey de la salsa Perucha.

El 25 del mismo mes, Corazón Serrano y Azucena Calvay, cantarán sus canciones más escuchadas.

El miércoles, Yarita Lizeth, una cantante del folclore, conocida como " La Chinita del Amor", deleitará al público con su gran repertorio musical. Algunos  de sus temas más sonados " Solo tú" y "Corta Venas". Luego se presentará el grupo Mareya y Víctor Manuel del Perú.

Grupo 5, la orquesta de cumbia peruana, tendrá un concierto el 29 de junio. La orquesta liderada por Elmer, Andy y Christian Yaipén cuenta con numerosos éxitos que se disfrutan en diversas ciudades del Perú y también en el extranjero y esta vez le toca a la ciudad de la pesca y el acero .

Canciones como "Quien cura", "Puro corazón", "Amor de mis amores" y " Motor y Motivo", son las principales canciones de estos artistas.

A su turno, Marisol y la Magia del Norte, presentará sus canciones para el deleite de la población chimbotana.

El 2 de julio, Daniela Dancourt y Daniela Torpoco se presentarán en simultáneo.

Y por último, al día siguiente, Agua Marina y la orquesta Única Tropical brindarán los últimos conciertos.

De esta manera, el vivero Forestal de Chimbote abrió sus puertas para presentar la Feria de Integración Regional de San Pedro 2023, una actividad tradicional que se realiza por días festivos a la conmemoración de San Pedro, patrón de los pescadores.

Áncash: Se inicia la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023
4
Áncash: Se inicia la Feria de Integración Regional San Pedrito 2023