
31/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/07/2025
Un video se viralizó rápidamente en redes sociales por captar el momento preciso del accidente de un juego mecánico en un parque de diversiones en Arabia Saudita, el que terminó partido en dos en el suelo cuando tenía personas en su interior.
Fatal accidente en Arabia Saudita
El incidente se registró en el parque de diversiones Green Mountain, ubicado en la ciudad de Taif. Según reportan los medios locales, alrededor de 23 personas estaban a bordo de la máquina al momento del desperfecto.
El accidente ocurrió cuando la estructura central del juego, llamado 360 Dregrees, se partió a la mitad mientras estaba en funcionamiento, generando que la plataforma giratoria cayera al suelo con las personas en su interior aún en sus asientos.
El juego consistía en un aro con asientos que transportaba a los visitantes, este estaba conectado a una columna que era la que movía a las personas simulando un columpio gigante, fue en uno de esos movimientos que la estructura se rompió a la mitad causando que los ciudadanos en el aro cayeran al suelo.
Aunque extraordinario, pese a la gran cantidad de personas no se registraron víctimas fatales, pero si hubo lesionados de gravedad. Según informes que CNN News citó, tres personas se encontrarían en estado crítico.
Investigación por autoridades
Frente a lo sucedido, las autoridades de Arabia Saudita ordenaron inmediatamente el cierre temporal del recinto y que se investiguen las causas del siniestro.
Times of India informó que algunos testigos contaron que tras el accidente, las autoridades acordonaron la escena de la atracción destrozada. Por su parte, el medio Saudi Gazette publicó un comunicado de las autoridades locales en las que explican que la investigación tiene el objetivo de garantizar la rendición de cuentas y evaluar el cumplimiento de los protocolos adecuados.
La prensa saudí recordó que a inicio del presente año se había registrado un fatal accidente en un parque de diversiones de la India que terminó por quitarle la vida a un joven. En esa oportunidad la víctima cayó desde lo alto de la atracción por problemas con el cinturón de seguridad. De esta manera, en esta oportunidad se registró un accidente en un parque de diversiones de Arabia Saudita que dejó a los 23 tripulantes heridos.