RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pronunciamiento

"Hay que asumir compromisos que uno toma como profesional": Ministra de Cultura responde por caso Guerrero

En diálogo con Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que la Policía continuará haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ello en el marco del caso de Paolo Guerrero.

Ministra de Cultura responde sobre Paolo Guerrero.
Ministra de Cultura responde sobre Paolo Guerrero. (Composición de Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/02/2024

En exclusiva para Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo (UCV) y señaló que las personas deben "asumir compromisos que uno toma como profesional".

Asimismo, la titular del Ministerio de Cultura aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas continuarán haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán haciendo todos los esfuerzos para sentirnos seguros porque eso necesitamos también para la reactivación (...) Estamos en un estado de derecho. Hay que respetar y creo que también asumir los compromisos que uno toma ya sea como profesional, persona, persona natural o jurídica", declaró a nuestro medio. 

Igualmente, Urteaga Peña indicó que la inseguridad ciudadana ocurre en todo el país y recordó que el Gobierno lanzó el plan de seguridad denominado 'Perú Seguro'.

"Este tema (inseguridad ciudadana) lamentablemente está en todo el Perú. Sin embargo, la Policía Nacional viene haciendo los esfuerzos para combatirla. Recordemos que el año pasado lanzamos el plan de seguridad de 'Perú Seguro'", agregó.

"Ha primado la vida de mi familia"

El aún futbolista de la UCV, Paolo Guerrero, emitió un comunicado ante las recientes amenazas hechas con su familia y reafirmó que su decisión de rescindir con el equipo trujillano busca garantizar el bienestar de sus seres queridos ante esta preocupante situación. 

A través de sus redes sociales, el 'Depredador' se pronunció públicamente este sábado 17 de febrero y recalcó que su deseo de dejar a los 'poetas' se debe a los mensajes que advertían que sus parientes estarían en peligro si se mudaba a Trujillo.

"En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo", se lee en el mencionado documento.

En esa misma línea, Paolo Guerrero se refirió a la posibilidad de que las extorsiones en su contra paren si desiste de su llegada a la César Vallejo. Al respecto, advirtió que no tiene garantía de que ello vaya a ocurrir.

"No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia", agregó.

De esta manera, la ministra de Cultura señaló que la inseguridad ciudadana ocurre en todo el país y manifestó que las personas deben "asumir compromisos", ello en el marco del caso de Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo.