RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Gran indignación

Ica: Denuncian a fiscal por dejar en libertad a conductor que asesinó a empresario

Una controversia surgió en Ica, luego de que se denunciara a un fiscal por liberar a un conductor acusado del asesinato de un empresario.

Familiares de la víctima exigen justicia.
Familiares de la víctima exigen justicia. (Exitosa)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2023

El pasado 29 de junio, el empresario David Miguel Enciso Ramírez fue atropellado cuando realizaba ejercicio en la vía camino a Huacachina, más de una semana de después se conoció que el fiscal a cargo de la investigación dejó libre al responsable, por lo que los familiares de la víctima lo denunciaron.

"¿Es justo eso? Que hasta ahora esté libre andando como si nada en la calle, no es justo. Lo dejan en libertad abusando de que nosotros estamos tristes enterrando a mi esposo. El fiscal lo libera como si fuera cualquier cosa y no es justo, necesitamos justicia", declaró la esposa del fallecido.

Piden justicia

Uno de los familiares de David Enciso aseguró que, tras conversar con el fiscal Carlos Luigi Guillermo Yalle, este le informó que no existe la carpeta fiscal y que la documentación del caso se encuentra en la comisaría

"Ahora acabamos de bajar y hemos hablado con el fiscal entonces dice que ahorita no hay ninguna carpeta fiscal, todo se encuentra allá en la comisaría. No hay nada acá en la fiscalía no están llevando la investigación. Hago un llamado al fiscal superior por favor en qué cosa está pasando", expresó.

Asimismo, la pariente indicó que uno de los argumentos, por lo cuales, se dejó libre al conductor Mario Andrés Gamboa Quintana, es que no se realizó las pruebas toxicológicas, debido a que pasaron días del siniestro

"El chofer dice en su declaración que estaba apurado por recoger a turistas y por tanta velocidad hizo una maniobra invadiendo el carril contrario y lo embistió a mi primo fracturándole sus huesos y sus costillas y lo ha matado.", agregó.

En esa misma línea, aseguró que otro de los argumentos por lo que la Fiscalía dispuso la liberación del denunciado, ya que el conductor tiene más de 65 años. A pesar de que la familia dispuso de fotos, videos y otros medios probatorios por el homicidio.

Intento de fuga

Además, precisó que el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, una persona que observó lo ocurrido le quitó la llave del vehículo. 

"Si el señor se paró y le quitaron la llave fue porque una persona no que no va a dar su nombre fue testigo le quitó la llave porque el señor tenía intenciones de darse la fuga y ya que todos estaban los aledaños él tomó presión y lo único que hizo es bajar", aseveró.

Por estos motivos, los familiares de David Enciso Ramírez denunciarán al fiscal del caso por dejar en libertad al conductor que asesinó al empresario en Ica.