RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

Niño termina sin labio tras ataque de perro: Dueña dio S/ 2500 e hizo firmar documento que la libra de responsabilidad

Lourdes Jacho Qusipe, madre de un niño atacado por un perro en Puno, solicitó asistencia por parte de las autoridades a fin de afrontar este problema legal.

Dueña de perro que arrancó labio a niño pagó solo 2500 soles
Dueña de perro que arrancó labio a niño pagó solo 2500 soles (Exitosa)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/02/2024

En entrevista a Exitosa, Lourdes Jacho Quispe, madre de un niño atacado por un perro en Puno, reveló que la dueña del animal aprovechó "el momento de desesperación" al que estuvo sometida, producto del estado de su hijo, para hacerle firmar un documento, que establece como pago único para los gastos médicos del menor la suma de S/ 2,500.

¡Lamentable!

Durante diálogo con Pedro Paredes para Exitosa Perú, Lourdes contó que tuvo que sacar a su hijo de la clínica, donde estaba siendo atendido, por no contar con mayores recursos. Y es que la suma en cuestión, es ínfima por tratarse de graves heridas en el labio superior del pequeño que deben ser atendidas.

"Ante la economía, saqué a mi niño de la clínica. Necesito una ayuda económica para seguir costeando los gastos porque la dueña del perro solo me dio S/ 2,500 y me hizo firmar un documento, diciendo que con 'ese dinero que me entregaba dejaba de apoyarme y, en caso pase algo más, no se hace cargo'. Firmé en un momento de desesperación", manifestó a nuestro medio.

En ese sentido, la madre de familia solicitó asistencia por parte de las autoridades a fin de afrontar este problema legal y el avance del proceso de recuperación de su descendiente. "Yo quisiera que me pudieran ayudar en el tema de asesoría con un abogado y para seguir costeando (los gastos). Ahora, deberían hacerle otra cirugía a mi niño", indicó.

Antecedentes

El lamentable episodio ocurrió este lunes 05 de febrero, en el distrito de San Miguel, en Puno, cuando varios infantes jugaban con un canino, el cual tuvo una reacción violenta

A detalle, el perro atacó a un menor, arrancándole una parte de su labio, hasta dejarlo completamente ensangrentado. Las secuelas del acto alertaron a Lourdes Jacho, madre del niño, quien de inmediato lo trasladó hasta un centro de salud para que puedan atender sus heridas

El menor permaneció internado en una clínica privada de la ciudad de Juliaca desde el pasado lunes. Sin embargo, la familia del pequeño no cuenta con los recursos para poder seguir pagando su estadía dentro del establecimiento.

Para todo aquel que desee ayudar al niño que fue brutalmente atacado por un perro en Puno, puede comunicarse con el número 914 026 190 y expresar su colaboración a través de este medio.