RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alarmante

Piura: En un día, dos escolares mueren por dengue debido a una supuesta negligencia médica

La familia de una de las dos escolares que fallecieron a causa de la situación del dengue en Piura, indicó que la muerte de la menor se habría dado por una negligencia medica.

Dos escolares mueren por dengue debido a una supuesta negligencia médica.
Dos escolares mueren por dengue debido a una supuesta negligencia médica. (Exitosa)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/06/2023

Piura continúa viviendo una terrible situación a causa de la gran cantidad de casos de dengue registrados en la región. Dentro de este lamentable contexto, se reportó que dos escolares de 7 años de edad fallecieron ayer miércoles, 7 de junio, tras ser infectadas por el zancudo transmisor.

Era hija única

Fiorella Montalván era la madre de la niña que estudiaba en la Institución Educativa San José De Tarbes, quien señala que su hija llegó al centro médico en estado crítico por hemorragias, sin embargo no fue atendida de inmediato. 

"Era la mejor hija que he podido tener, una niña que no debía de haber muerto, mi hija única era la mejor [...] La perdida de un hijo no tiene nombre, ni siquiera puede describir [...] Quizá no me vean llorar pero por dentro estoy desecha", declaró la madre.

Asimismo, indicó que muchas personas no creen en el fallecimiento de su hija debido a que era una niña muy querida

"Hay varias gente que sufre su perdida, que aún no cree en la muerte de mi niña porque era una niña alegre, compartida y nadie lo va a negar", expresó. 

Finalmente Fiorella Montalván indicó que no recibieron la atención debida y que una supuesta negligencia médica causó la muerte de la escolar.

"Mi niña no debió morir ella debió ser atendida", finalizó. 

Denuncian negligencia médica

Por otro lado el tío de menor, Luis Montalván, reveló que solicitaron un termómetro al hospital y la entidad indicó que no había. Además necesitaban un adaptador para conectar un máquina que ayudaría en el tratamiento de la menor, sin embargo tampoco les proporcionaron. 

Lamentablemente el tiempo empleado en buscar el adaptador para el aparato jugó en contra de la salud de la pequeña

"Lo que nosotros pedimos es una mejor atención, porque mi sobrina ya no va a estar con nosotros pero para futuros niños si", dijo Luis Montalván.

En esa misma línea, el tío de la niña indicó que una enfermera pidió que sea él quien cargue a la niña en brazos para llevarla a otra área.

"La enfermera me dice '¿Usted la puede cargar para que la lleve?' lógicamente voy no voy a decir que no pero ellos debían trasladarla de la mejor forma [...] El mal traslado de uno como familiar que no conoce de medicina ¿Qué puede causar en su cerebro? ", finalizó Montalván.

Situación de hospitales

La Dirección Regional de Salud indicó que ya son 63 los fallecidos a causa del dengue en Piura, lo que indica que la situación en la región está en un punto crítico.  

Asimismo, varios alumnos están falleciendo y los familiares no entienden por qué no se hace un plan estratégico para evitar más muertes.

Evidentemente la familia de las dos escolares que fallecieron por dengue están pasando por un mal momento ya que indican que la muerte de sus menores hijas es a causa de una negligencia medica.