RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pacientes realizan largas colas

Protestas en Hospital de Las Mercedes por falta de cupos para programar ecografías

La semana pasada estuvieron en Chiclayo representantes de la Comisión de Salud del Congreso, ofreciendo hacer gestiones para ayudar con estos problemas.

Protesta de pacientes en Hospital de Las Mercedes
Protesta de pacientes en Hospital de Las Mercedes (Exitosa Chiclayo)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2023

Alrededor de unas 150 personas tomó el día de hoy por un momento el Servicio de Radiología del hospital Las Mercedes de Chiclayo, como protesta tras no recibir tickets para atención con ecografías.

Al promediar las 8 de la mañana, cuando se inició la atención del lugar, los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, quienes realizaron largas colas desde la noche anterior para obtener un ticket que señale el día en que recibirían el servicio, se dieron con la sorpresa de que el personal del hospital solo entregó 25 tickets, lo que causo molestia en los pacientes.

whatsapp image 2023-02-06 at 5.03.37 pm

Se conoce que tras el reclamo a viva voz de los pacientes, uno de los empleados manifestó 'que no se les puede hacer ecografías porque no hay cupos'.  Los ciudadanos le increparon el por qué no asisten temprano y comunican de manera oportuna la cantidad de tickets que entregarían. Posterior a ello ingresaron al lugar haciendo fuerza a la puerta del local, logrando eludir al vigilante.

Asímismo, el jefe del servicio de Radiología, Miguel Arana acudió al área tomada, donde los afectados exigieron una solución a sus justos reclamos. Fue ahí que después se dirigió a conversar con el director del hospital, Dr. Elmer Delgado Senmache, disponiendo ambos que se entreguen otros 25 tickets, hecho que no convenció a los pacientes.

Un grupo de pacientes expresaron su molestia a través de las cámaras de Exitosa Chiclayo, señalando que 'no es la primera vez que ocurre eso con ellos, repitiéndose los maltratos de manera permanente a pesar de ser adultos mayores'.

Dato.- El director del hospital, Elmer Delgado, indicó que están haciendo todo lo posible para mejorar la atención, lamentado que solo haya un médico para este servicio.

Mira el video