
12/07/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/07/2025
Una niña de tan solo 9 años, estudiante de cuarto grado de primaria del colegio Alexander Fleming, ubicado en Tacna, fue internada de emergencia tras ingerir veneno, presuntamente para ratas, dentro de su propio colegio.
Accionar del colegio
El alarmante incidente se dio mientras la niña se encontraba en clases. Las primeras diligencias apuntan a una compañera de aula como la principal sospechosa de haber manipula el tomado de la menor.
Según las propias palabras del padre de la pequeña afectada, en un inicio el centro educativo intentó minimizar la gravedad del incidente, informando que la niña solo se había golpeado tras una caída, para posteriormente indicar que había tomado agua.
Sin embargo, los síntomas que presentó y la llegada de un profesor con el tomatodo de la menor y un sobre con el veneno delataron lo sucedido, la ingesta de una sustancia altamente tóxica.
"Llegó un tutor (...) con un sobre, con el tomatodo de mi niña y en ese sobre venía envuelto en papel el sobre de veneno", aseguró el padre de familia.
El diagnóstico médico inicial indica un trastorno sensorial y neumonía, lo que la familia considera insuficiente para un caso de envenenamiento confirmado.
Cámaras del colegio habrían captado todo
Según contó el padre de familia, la semana pasada la fiscalía de Tacna acudió al centro educativo y obtuvieron las cámaras de seguridad, en ellas habrían podido observar cómo la compañera manipulaba el tomatodo de la menor afectada. Un hallazgo clave en las investigaciones que buscan aclarar si se trató de un atentado premeditado.
Los padres de la pequeña exigen respuestas claras y cuestionan la falta de vigilancia durante el recreo o el consumo de alimentos, especialmente, la demora del colegio en alertar lo sucedido. Además, piden información respecto a las acciones que el plantel tomará para proteger al resto de escolares.
"Hasta ahorita no se comunica el colegio ni se pronuncia ni nada, ni por derecho. No nos preguntan cómo sigue la niña. Ellos están minimizando el hecho como si fuera una rabieta de un niño, algo así como que le dieron un ejemplo" mencionó que el colegio solo se comunicó para conocer por que está perdiendo clases.
Mientras esto sucede, la niña se recupera en casa, bajo monitoreo médico, la familia espera que la Fiscalía avance las investigaciones y se determine responsabilidad.
Es de esta manera que una niña de 9 años resultó envenenada en el interior de su propio colegio. Hasta el momento, la única sospechosa sería la compañera de la menor afectada.