RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Caso en Chile

¡Desgarrador! Delincuentes acaban con la vida de un hombre frente a su pequeña hija: "Mi papito"

El padre de la menor de 9 años fue asesinado a balazos por cuatro sujetos al caer en una trampa relacionada con la venta de falsa de una casa rodante. La niña corrió en busca de ayuda.

Hombre fallece delante de su hija de 9 años.
Hombre fallece delante de su hija de 9 años. (Composición Exitosa)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/04/2024

Un hombre perdió la vida a balazos tras ser emboscado por cuatro delincuentes con el engaño de la venta de una casa rodante. La hija de la víctima presenció el atroz crimen y no dudó en buscar ayuda para tratar salvarlo.

Lamentable suceso

El hecho ocurrió el martes 9 de abril, en la intersección de General Bernardino Parada con José Edwards Bello, en La Pintana, Región Metropolitana en Chile.

Según '24 horas', el hombre chileno estaba acompañado de su pequeña niña de tan solo 9 años de edad y con el dinero para cerrar la supuesta transacción, pero fue recibido con disparos por parte de los delincuentes.

Al ver a su padre herido, la niña comenzó a correr por el lugar pidiendo auxilio. Una vecina que alcanzó refugiarse al momento de la lluvia de disparos, acudió en su ayuda y la protegió mientras su progenitor perdía la vida en plena vía pública.

"Yo ayudé a la niña. Yo venía a comprar el pan cuando la vi y ella decía '¡mi papito, mi papito!', y yo le dije que su papá estaba bien y me la llevé corriendo a la casa (...) yo no sabía qué hacer, la tomé de la manito y me la llevé corriendo. Le dije 'amorcito, yo la voy a acompañar' y pedí ayuda", contó la testigo al medio chileno.

Caso en investigación

Según testigos, la ambulancia tardó en llegar al lugar alrededor de 40 minutos. El fiscal Christian Toledo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que "un grupo indeterminado de individuos abordó a la víctima y la atacó con armas de fuego, causándole lesiones graves, incluida una herida mortal en su pierna izquierda". Asimismo, indicó que la niña, afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesión o agresión por parte de los atacantes, y logró ser ayudada por residentes del lugar.

Además, el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Rodríguez, señaló que "se ha encontrado evidencia balística que confirma al menos dos disparos".

Personal policial y el equipo ECOH de la Fiscalía se encuentran indagando el caso para dar con los responsables de este crimen que habría afectado mentalmente a la menor por presenciar la muerte de su padre.

De esta manera, el caso causó gran revuelo a nivel internacional, al ver que una pequeña niña fue testigo de la muerte de su padre, al ser baleado por cuatro delincuentes que le tendieron una trampa con una falsa venta de una casa rodante, en Chile.