RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Desgarrador caso

¡Lamentable! Madre abandona a sus dos pequeños hijos para irse de crucero a Puerto Rico

Una madre causó indignación tras tomar la radical decisión de dejar solos a sus hijos de 6 y 8 años en su departamento mientras ella disfrutaba de su viaje en crucero hacia Puerto Rico.

Mujer abandona a sus hijos para viajar en crucero.
Mujer abandona a sus hijos para viajar en crucero. (Composición Exitosa)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/04/2024

Lakesha Woods Williams, una madre de 29 años, en Houston, fue arrestada y acusada de dejar solos a sus menores hijos de tan solo 6 y 8 años en su departamento mientras ella viajaba a Miami para abordar un crucero que la llevara hasta Puerto Rico. 

Los hechos se dieron a conocer cuando las autoridades locales recibieron un aviso para realizar una revisión del bienestar de los niños en su domicilio, tras lo cual se reveló la ausencia prolongada de la madre, desde el 4 de abril de este año.

¡Los dejó solos!

Según lo revelado por USA Today, los niños fueron hallados solos y presentaban condiciones insalubres, con residuos de comida y un olor a orina, lo que evidenciaba una negligencia por parte de su madre.

La investigación determinó que la mujer deseaba disfrutar de unas vacaciones en un crucero, por lo cual, primero partió hacia Miami sin tomar en cuenta su responsabilidad materna. Los vecinos expresaron no haber visto regresar a la mujer después de partir con sus maletas, lo que los preocupó y decidieron reportarla a la policía.

Negligencia materna

ABC News resalta que, durante su ausencia, Williams se mantuvo en contacto con sus hijos mediante un sistema de cámara web y un teléfono celular. Sin embargo, ello no compensa el riesgo de haberlos dejado solos sin supervisión adulta.

Lakesha Woods Williams fue llevada a la fiscalía con cargos por abandono de menores con intención de retorno, un delito grave que subraya la gravedad de sus acciones.

"Estos niños definitivamente fueron dejados solos durante muchos días y puestos en grave peligro.Para que se mantengan a sí mismos, se alimenten, se cuiden y también, ¿qué pasa si alguien irrumpe? ¿Qué pasa si hay un mal vecino? Cualquier cantidad de horrores, escenarios de pesadilla que podrían surgir", dijo Keegan Childers, fiscal jefe del 209º Tribunal de Distrito.

Servicios de Protección Infantil de su país intervino, asegurándose del buen estado de salud de los niños antes de confiar su custodia a una tía. A pesar de los intentos de las autoridades por contactar a Williams y esclarecer su paradero, inicialmente ella no cooperó y proporcionó información falsa sobre su ubicación. Finalmente, fue detenida y está previsto que comparezca ante el tribunal.

De esta manera, el caso causó gran revuelo a nivel internacional, tras saberse que Lakesha Woods Williams, una madre de 29 años, fue arrestada bajo cargos de presuntamente abandonar a su hijo de 8 años y a su hija de 6 años solos en casa para poder ir en un crucero hacia Puerto Rico.