RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Europa cede ante el Coronavirus y en Gales se dispone confinamiento

Ciudadanos de nación del Reino Unido no podrán salir por dos semanas para prevenir propagación del coronavirus. En otros países luchan para no llegar a medidas extremas.

Europa-cede-ante-el-Coronavirus-y-en-Gales-se-dispone-confinamiento
Europa cede ante el Coronavirus y en Gales se dispone confinamiento

20/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Londres. Pese a los llamados de los expertos, incluidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar una estricta cuarentena de sus ciudadanos, en Gales, la nación constitutiva del Reino Unido, se decretó que desde el viernes se inicia un confinamiento de dos semanas.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, decretó este confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes para "ralentizar" la propagación de la pandemia de coronavirus.

"A menos que adoptemos medidas ahora no seremos capaces de poder atender a las personas que se pongan extremadamente enfermas" por la pandemia, alertó hoy Drakeford en una comparecencia televisada en la que dio detalles sobre el "cortafuegos" que introducirá en la región ante la "muy grave situación" en la que se encuentra Gales.

El número de casos de Covid-19 está creciendo en esa región, poniendo "presión" en sus servicios sanitarios, y el número "R" se sitúa ahora en 1,4, con alrededor de 2.500 contagios diarios.

Europa en alerta: Coronavirus: Brasil levantó restricción para entrada de extranjeros por vía aérea

Esta situación ha puesto en alerta a los demás países de Europa, donde los casos de coronavirus aumentan y los gobiernos luchan para evitar el bloqueo de todo el continente.

Ciudades del Reino Unido, Francia y España se resisten a los esfuerzos centralizados para imponer regulaciones más estrictas, con días de tensas negociaciones en curso mientras aumentan las infecciones.

En Londres, el alcalde, Sadiq Khan, pidió reglas más estrictas durante varios días. En Liverpool, Lancashire y otras regiones, se lograron acuerdos. En tanto, el gobierno nacional de izquierda de España y la administración regional de centro-derecha de Madrid han estado enfrentados durante mucho tiempo por la respuesta a la pandemia.

También te puede interesar