RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Irresponsables actos

Los Olivos: ¡Insólito! Policías realizan disparos al aire mientras beben licor en plena vía pública

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron disparos al aire luego que un vecino les pidiera retirarse de la vía pública por estar bebiendo licor.

Policía realiza disparos al aire en Los Olivos.
Policía realiza disparos al aire en Los Olivos. (Panamericana Televisión)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/06/2023

Los vecinos de la urbanización El Amauta en el distrito de Los Olivos vivieron duros momentos de tensión luego de que tres policías comenzaran a realizar disparos al aire la madrugada del último sábado.

Al percatarse de la situación, Víctor Villena Huamán salió de su vivienda para intentar evitar que continuen los disparos; sin embargo, una de las balas impactó contra él y resultó herido

Policías desatan balacera 

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron identificados como Antonio Salvador Vargas Huanay (27), Juan Daniel Mamani Condori (25) y Diego Pacheco Gonzales (25).

"Baje a decirle a los señores (...) que se calmen, que dejen de disparar porque hay gente que se está asustando. Él defrente me saca un arma, me apunta y me dice 'qué te crees tú'",  contó uno de los vecinos. 

Durante el enfrentamiento, Villena Huamán (32) recibió un impaco de bala en el pie. Su esposa mencionó que este tipo de situaciones suele ocurrir cada que los policías beben licor en las calles. 

La madre de uno de los efectivos afirmó que los agentes de Policía actuaron en legítima defensa al presenciar a individuos rompiendo los vidrios de sus vehículos, por lo que efectuaron disparos al aire para disuadirlos y evitar que prosiguieran con los "actos de vandalismo".

"A mi me han amenazado. Yo públicamente denunció a ese señor (Víctor Villena Huamán). Si me pasa algo a mi, a mis hijos o a mi esposo, él va a ser el único responsable", aseguró la madre. 

Detienen a agentes PNP

Tras la alerta de los vecinos, una patrulla de la Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos para detener a los atacantes. 

En imágenes registradas por los testigos, se puede ver como los sujetos en estado de ebriedad se rehusan a acatar las ordenes de la PNP y desean continuar enfrentándose. 

Sin embargo, lograron ser detenido y trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos. Por su parte, el agraviado fue llevado hasta un centro de salud y sería operado dentro de las próximas horas. 

Pedido de prisión preventiva

El abogado de uno de los agraviados señaló que solicitará, a través del Ministerio Público, prisión preventiva por un periodo de 9 meses contra los policías implicados debido a la reincidencia de sus acciones. 

De esta manera, los policías que realizaron disparos al aire mientras bebían licor en plena vía pública podrían ser acusados de haber incurrido en el delito de peligro común.