RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Polémico accionar

Surco: ¡Insólito! Gresca entre policías y bomberos durante intervención de auxilio a extranjero herido

El extranjero herido cuenta que la gresca empezó luego de que los policías no accedan a entregar sus documentos a los bomberos para que sea atendido en Surco.

Gresca entre policías y bomberos en Surco.
Gresca entre policías y bomberos en Surco. (Composición Exitosa)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/06/2023

Policías y bomberos protagonizaron una gresca por atender a un ciudadano extranjero herido tras colisionar su vehículo. La discusión entre los agentes habría iniciado luego de que los agentes de la PNP no accedan a entregar el documento del afectado para que sea atendido en una clínica.

De acuerdo con las imágenes grabadas del percance entre ambas partes, policías y bomberos se encontraban discutiendo por la necesidad del documente de identidad. Sin embargo, la tensión aumentó cuando un efectivo de la PNP desplegó con su brazo extendido a uno de los bomberos, quien reaccionó y quitó el brazo del efectivo policial.

Tras la respuesta del voluntario, el agente del orden quedó sorprendido e hizo el ademán sacar un dispositivo, pero este se le cayó. Por eso, solo optó por empujar al bombero con fuerza y cuestionarle sobre su accionar. "¿Está viendo lo que está haciendo usted?", le dijo. 

La versión del ciudadano extranjero

Tras esta situación, el segundo bombero también fue empujado por los policías. Al respecto, el ciudadano extranjero que había resultado herido dio mayores detalles sobre los ocurrido en Surco. Así, indicó que el enfrentamiento empezó luego de que la PNP no quiera dar sus documento para que lo lleven a un centro médico.

"Llega la Policía y me pide la documentación. Se le da la documentación y ya cuando los bomberos tienen todo listo para llevarme a la clínica, se niegan a darle la documentación. Ahí es donde empiezan los empujones entre el bombero y el policía", declaró para Panamericana.

Polémicas acciones de los policías

Cabe decir que este no fue el único momento tenso de la noche. Uno de los efectivos de la PNP registraron una gresca contra un repartidor de delivery presente, a quien le pedía con empujones que retrocediera. 

Ante la aparente negativa del trabajador de retroceder, el agente del orden fue grabado cuando sacó su arma y la rastrilló al grito de "¡Más allá!". El hecho indignó a los presentes, quienes pedían que graben el accionar de dicho policía, el cual fue calificado como "xenofobia" por parte del ciudadano herido.

De esta manera, policías y bomberos protagonizaron una pequeña gresca por atender a un ciudadano extranjero herido luego de que su vehículo colisionara. El migrante afectado tuvo que acudir a la comisaría a declarar su versión de los hechos luego de que el agente de la PNP sea grabado hasta rastrillando su arma.