RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: Policía detiene a falso taxista que dopaba pasajeros con clonazepam y licor

PNP plantea que el falso taxista trabajaba junto a licorerías, las cuales notificaban el estado de los pasajeros, a quienes se les ofrecería clonazepam posteriormente.

Falso taxista dopaba pasajeros con clonazepam en SMP.
Falso taxista dopaba pasajeros con clonazepam en SMP. (Composición Exitosa)

03/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/06/2023

Un falso taxista que circulaba por las calles de San Martín de Porres (SMP) dopaba a sus pasajeros con pastillas de clonazepam. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró dar con el paradero del conductor y lo detuvo en las últimas horas mientras se encontraba trasladando a una nueva víctima.

 La hipótesis policial sostiene que la víctima habría consumido dicho psicofármaco luego de que el detenido se lo ofrezca en botellas de cerveza.

Así fue detenido el falso taxista de SMP

El detenido fue identificado bajo el nombre de Magno Artemio Pacaya (40), quien fue interceptado por efectivos policiales cuando se trasladaba por la avenida Marco Polo. Los agentes del orden iniciaron el operativo contra el conductor del vehículo tras notar una actitud sospechosa.

Al acercarse al auto, los integrantes de la PNP notaron la presencia de un pasajero en el asiento trasero del carro. Allí, este ciudadano yacía inconsciente, por lo que el falso taxista fue consultado por su condición. La respuesta fue que era solo un familiar que se había sentido mal.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú insistió en el interrogatorio y el ahora detenido confesó que había dopado a su pasajero. Tras ser intervenido, las autoridades encontraron una gran cantidad de tarjetas de crédito y un blíster de pastillas de clonazepam entre las pertenencias del capturado. 

Trabajaría junto a licorerías

Además, la detención de este falso taxista que dopaba a sus pasajeros en SMP permitió identificar que el conductor cargaba consigo al menos tres POS que pertenecería a licorerías. Por esta razón, la PNP plantea la probabilidad de que trabaje junto a establecimientos de venta de licor, quienes notificarían el estado de sus clientes.

En adición a esto, el ciudadano identificado como Magno Artemio Pacaya cuenta con 16 denuncias en su contra. Hurto, robo agravado y el tráfico ilícito de drogas serían algunos de los cargos en contra del falso taxista de San Martín de Porres.

Cabe decir que el pasajero, quien habría sido dopado con clonazepam, fue llevado al Hospital Cayetano Heredia, donde actualmente se encuentra con una condición estable. Según la Policía, el agraviado logró recuperar la conciencia, pero aún tiene dificultades para pronunciar algunas palabras.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a este falso taxista que dopaba a sus pasajeros con clonazepam en San Martín de Porres (SMP). Los agentes del orden continuará las diligencias del caso para confirmar si el detenido trabajaba en complicidad de licorerías del sector.