RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alejandro Soto negó reunión con asesores Patricia Benavides: "No he cometido delito alguno"

A través de un comunicado, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, rechazó haber mantenido reunión con los asesores de Patricia Benavides, tal como lo afirmó Jaime Villanueva.

Alejandro Soto.
Alejandro Soto. (Andina)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2024

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, negó haberse reunido con asesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para realizar negociaciones de pedidos suyos a cambio de beneficios de índole procesal.

"No he cometido delito alguno"

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Soto Reyes hizo público un comunicado donde hace referencia a las declaraciones emitidas por el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva.

"Reitero lo dicho anteriormente: NO me he reunido con asesores o ex asesores de la fiscal de la Nación. Jamás he tenido interés en negociar beneficios personales o ejercer presión a funcionarios, pues no he cometido delito alguno", escribió este viernes 09 de febrero.

De tal modo, el presidente del Parlamento descartó haber cometido algún delito, ya que aseguró que no ha tenido interés en negociar "beneficios personales o ejercer presión a funcionarios".

Cabe mencionar que, al respecto de las declaraciones del exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, sobre su persona y más, Soto pidió que estos testimonios deben ser "corroborados con pruebas".

"Es necesario resaltar que toda declaración en el marco de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público debe ser corroborada con pruebas", se lee en la notificación publicada por Alejandro Soto.

Declaraciones de Villanueva sobre Soto

Al respecto, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, implicó al actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, en su declaración que brindó el pasado 30 de enero en calidad de testigo como parte de las diligencias dispuestas por la fiscal suprema Delia Espinoza.

Según su testimonio, al que accedió El Comercio, Villanueva indicó: "Soto nos pidió que se le apoye en la investigación que se le había abierto por el caso conocido como 'fábrica de trolls', de hecho nos comentó que esa era una práctica usual en el Congreso".

Y lo indicado por Soto se habría dado, según la versión de Villanueva, en una reunión en el Parlamento, a donde habría acudido con Abel Hurtado, otro asesor de Benavides. En el encuentro habría participado una asesora de Soto que también estaba como investigada en el proceso.

Al también parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) se le había citado al Ministerio Público por este caso. "La asesora me dijo que él como presidente del Congreso, como que tenía derecho que el fiscal vaya al Congreso, entonces yo le dije que no era así, que eso funcionaba cuando eres testigo, pero no cuando eres investigado", señaló Villanueva.

De esta manera, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, negó haberse reunido con asesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para negociar pedidos suyos a cambio de beneficios de índole procesal.