RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Rafael Vela le dio toda la información a Gustavo Gorriti para "cercar a Alan García", según Jaime Villanueva

En un nuevo testimonio, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, dio cuenta de una serie de episodios entre Rafael Vela y el periodista Gustavo Gorriti. Además, se involucró al fallecido expresidente, Alan García.

Jaime Villanueva.
Jaime Villanueva. (Composición Exitosa)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 09/02/2024

El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, brindó nuevas declaraciones ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, donde asegura que Rafael Vela le habría brindado al periodista Gustavo Gorriti, información para "cercar" al fallecido expresidente de la República, Alan García.

¡Importante!

Según las nuevas respuestas de Villanueva, se involucran al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, así como al periodista Gustavo Gorriti y al exmandatario fallecido, Alan García.

"Yo le dije anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo 'Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'", dijo Jaime Villanueva.

De tal modo, según el exasesor de Benavides, Rafael Vela le habría brindado al periodista Gustavo Gorriti toda la información para que, tanto la Fiscalía como el hombre de prensa puedan trabajar "en pared" contra Alan García. Posteriormente, contó que ese "favorcito" fue cobrado por el mismo Rafael Vela.

Exabogado de García se pronuncia

En entrevista con Exitosa, el exabogado de Alan García, Wilmer Medina, se pronunció estas declaraciones y aseguró que las declaraciones de Jaime Villanueva "calza con lo que ha ocurrido en la realidad".

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, la exdefensa de García denunció que el Ministerio Público (MP) se ha convertido en una "cloaca/alcantarilla".

"Lo que corresponde es, respecto a los fiscales supremos todos, incluida Benavides, deben ser suspendidos por un año, luego ingresan los fiscales supremos adjuntos y hacen las investigaciones", dijo a nuestro medio.

Además, el exabogado de García propuso una "salida ingeniosa" ante esta controversia, para ello, aseguró que el Congreso de la República debería suspender de todos los fiscales supremos, y que estos sean reemplazados por los fiscales supremos adjuntos por un año.

Nuevos testimonios

Como se recuerda, nuevos testimonios de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, salieron a la luz y estos comprometen al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Durante la declaración al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, el ahora colaborador de la justicia dio cuenta de una serie de episodios que dejan malparados a los citados funcionarios del Ministerio Público (MP). Dicha información fue revelada en el programa 'Milagros Leiva entrevista'.

El ahora colaborador de la justicia mencionó que Rafael Vela tenía una relación cercana con José Luis Hauyón, presunto asesor en la sombra de Patricia Benavides, y tenía miedo de que se conociera sobre ello; debido a que desconocía la reacción de José Domingo y por un presunto ataque mediático por parte de IDL Reporteros. 

De esta manera, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, brindó nuevas declaraciones ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, donde asegura que Rafael Vela le habría brindado al periodista Gustavo Gorriti, información para "cercar" al fallecido expresidente de la República, Alan García.