RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Firme respuesta

"De antaño viene tu deseo de poder": Cecilia García arremete contra la presidenta Dina Boluarte por 'caso Rolex'

Tras el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte, Cecilia García criticó las justificaciones de la mandataria por el caso Rolex y manifestó que la jefa de Estado debió decir la verdad desde un inicio.

Cecilia García arremete contra la presidenta Dina Boluarte.
Cecilia García arremete contra la presidenta Dina Boluarte. (Exitosa)

07/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/04/2024

La conductora de Exitosa, Cecilia García, arremetió contra la presidenta Dina Boluarte por presuntamente intentar engañar a los peruanos señalando que sus relojes Rolex son de antaño. 

¡Atención!

Durante la emisión de su programa "En Defensa de la Verdad", la periodista manifestó que la mandataria debió decir la verdad del origen de los costosos relojes desde un inicio y apuntó que la jefa de Estado no tuvo los ingresos necesarios para poder comprarse un reloj de la marca suiza. 

"Si Dina habría dicho la verdad desde el inicio, no se habría aventado a decir que son joyas de antaño. No señora, es modelo 2023. No es de antaño (...) No tenías ese nivel de ingresos desde antes del 2017, por lo tanto, no podrías comprarte el Rolex. No vengas a engañarnos al decir que es una joya de antaño. De antaño viene tu torpeza y tu angurria de poder", sostuvo.

Asimismo, Cecilia García aseguró que la presidenta Dina Boluarte tiene el apoyo del Congreso de la República y que ambos poderes agreden "política y sistemáticamente" a los peruanos. 

"Los peruanos no te creemos. ¿Qué es lo que te hace a ti sentirte tan segura? Es porque tienes el apoyo del Poder Legislativa. De todo ese Congreso que junto a ti, hacen lo que sea por conservar sus puestos. Lo que han venido haciendo ambos poderes desde que asumieron es una agresión política y sistemática a cada uno de los peruanos", agregó. 

"Oportunidad histórica"

En esa misma línea, la conductora de Exitosa indicó que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial (PJ) tienen una "oportunidad" para "cambiar la historia del país".

"Considero que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen una oportunidad histórica de cambiar la historia del país en este momento de favorecimientos y de pactos perversos para agredir políticamente a la ciudadanía entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. Si el fiscal, Juan Carlos Villena, hace una investigación se va a demostrar no solo las mentiras sino también los delitos que estaría cometiendo y aceptando Dina Boluarte", aseveró.

Pronunciamiento de Dina Boluarte

En un mensaje a la Nación, la jefa de Estado reconoció que recibió como "préstamo" múltiples relojes Rolex por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

"Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima (...) ya los he devuelto", declaró.

De esta manera, la conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló que la presidenta Dina Boluarte no tuvo los ingresos necesarios para poder comprarse un reloj Rolex y cuestionó las declaraciones del "reloj de antaño".