RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Giulliana Loza: la ciudadanía podrá advertir que se cometieron injusticias y abusos contra Keiko Fujimori

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que tras el procedimiento del tercer juzgado Penal Colegiado Nacional se podrá evidenciar el "atropello" al que fue sometida su patrocinada "durante muchos años".

Abogada de Keiko Fujimori sobre 'caso Cocteles'
Abogada de Keiko Fujimori sobre 'caso Cocteles' (Exitosa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2024

En entrevista con Exitosa, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que el juicio oral contra su patrocinada por el 'caso Cócteles', a iniciarse el próximo lunes 1 de julio, representa una oportunidad para que la ciudadanía pueda advertir que se cometieron "injusticias, abusos y arbitrariedades" contra la lideresa de Fuerza Popular.

¡Fuerte y claro!

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, la defensa legal puntualizó que tras el procedimiento del tercer juzgado Penal Colegiado Nacional se podrá evidenciar el "atropello" al que fue sometida su patrocinada "durante muchos años".

"La ciudadanía va a poder advertir porque es un juicio público, y así podrá ver cómo durante años a Keiko se le ha sometido a una serie de abusos y arbitrariedades, de injusticias", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, Loza sostuvo que pese a que se trató al 'caso Cócteles' como "un show mediático" y aún cuando frecuentemente aparecía en los "medios de comunicación", este no configura "tipos penales" por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

"Esta es una gran oportunidad para que el país y la ciudadanía, en general, advierta y se dé cuenta como aquel caso que fue producto de un show mediático y que todos los días sonaba en todos los medios de comunicación, no puede ser un caso penal; porque aquí no hay lavado de activos, no hay organización criminal, es decir, no se configuran los tipos penales", apuntó.

Frente a todo ello, dijo esperar que el Poder Judicial tome una resolución de carácter imparcial. "Esperamos que a base de la actuación probatoria arriben a una conclusión que sea la absolución y el archivo definitivo del proceso", apuntó.

Juicio oral contra lideresa de Fuerza Popular

El PJ fijó el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros involucrados en el 'caso Cócteles', para el próximo 1 de julio del 2024.

Mediante la documentación obtenida por El Comercio, la medida se ejecutó a través del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

De tal modo, se conoció que el equipo especial para el Caso Lava Jato pide una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko al sindicarla, junto a exdirigentes de Fuerza Popular, de haber realizado actos de lavado de activos para ocultar aportes de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y 2016.

De esta manera, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que tras el procedimiento del tercer juzgado Penal Colegiado Nacional se podrá evidenciar el "atropello" al que fue sometida su patrocinada "durante muchos años".