RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Keiko Fujimori: Juicio oral contra lideresa de Fuerza Popular iniciará el 1 de julio por caso Cocteles

El Poder Judicial a través del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, dispuso el inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori por caso Cocteles, para el 1 de julio del 2024.

Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. (Andina)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/01/2024

El Poder Judicial (PJ) fijó el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y otros involucrado en el caso Cocteles, para el próximo 1 de julio del 2024.

¡Importante!

Mediante la documentación obtenida por El Comercio, la medida se ejecutó a través del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

"Se resuelve señalar como fecha de instalación de juicio oral, el lunes uno de julio de dos mil veinticuatro, a las nueve horas, en la sala de audiencias número uno, de la sede judicial "Carloz Zavala Loayza", se lee. 

Resolución del Poder Judicial.
Resolución del Poder Judicial.

De tal modo, se conoció que el equipo especial para el Caso Lava Jato pide una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujimori al sindicarla, junto a ex dirigentes de Fuerza Popular, de haber realizado actos de lavado de activos para ocultar aportes de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y 2016.

Otros involucrados

Cabe mencionar que, la medida del Poder Judicial también cae sobre 40 personas más, entre ellos, exesposo de Fujimori, Mark Vito Villanella, y los ex dirigentes del partido naranja, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper, entre otros.

Según precisó el PJ, el referido juzgado resolvió fijar la fecha de instalación del juicio oral, el 1 y 2 de julio, por la complejidad del caso, y porque hay 5 acusados que están fuera del Perú. Al respecto, precisa que tramitarán la notificación a los países donde residen a través de Cooperación judicial internacional.

Impedimento de salida del país

Como se recuerda, el pasado 12 de enero, el Poder Judicial revocó la orden de 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles.

"Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución de primera instancia que impuso 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori y otros, por presunto delito de lavado de activos por el Caso Cocteles", escribieron este viernes 12 de enero.

Además, se conoció que el colegiado consideró que, si bien persiste una preocupación porque los acusados por el presunto delito de lavado de activos puedan rehuir de la acción de la justicia ante una decisión final. 

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) fijó el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y otros involucrado en el caso Cocteles, para el próximo 1 de julio del 2024.